Jalisco y Nuevo León definirán al campeón de la Olimpiada en polo acuático

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil, tapatíos y regios se enfrentan como los únicos equipos invictos

Armando Islas
Fotos: Xinhua

Jalisco y Nuevo León, los dos equipos invictos de la Olimpiada Nacional 2014 de polo acuático, Juvenil Mayor Varonil,  dirimirán la medalla de oro en el partido que los enfrentará en la última jornada de competencias para esta categoría.

Y es que ambos conjuntos, durante todo el torneo, se mostraron como los mejores al derrotar a todos sus contrincantes dentro del sistema round robin y dentro del cuarto día de competencias en este certamen, que se realiza en la alberca del Comité Olímpico Mexicano (COM) se impusieron a las representaciones del DF y UNAM.

La escuadra universitaria, que dirige Omar Montiel, debía derrotar a los regíos si quería aspirar a colgarse medalla en esta competición. Así lo entendió y de inmediato busco la ventaja en el marcador, pero los del norte de país no se iban a permitir un descalabro que los dejara fuera de la posibilidad de pelear por el oro.

El resultado fue un encuentro atractivo que durante los cuatro cuartos fue cerrado, aunque la contundencia de Nuevo León fue superior y el marcador término en su favor por 12-11.

En la misma tónica se jugaron DF y Jalisco, los capitalinos tenían la oportunidad de aspirar a la plata si derrotaban a los tapatíos, quienes solo necesitaban ganar para asegurarse con ese metal. Aunque la escuadra de la Ciudad de México lo intentó, finalmente sucumbió por 5-3.

En otro resultado, Baja California derrotó a Michoacán por 17-2.

Definidas las semifinales de la Juvenil Varonil

El Estado de México y el DF se colaron a las semifinales de la categoría Juvenil Varonil. Los mexiquenses derrotaron a Baja California Sur, por pizarra de 13-9, mientras que los capitalinos hicieron lo propio ante Nuevo León por 14-8.

De esta manera,  Jalisco jugará ante el Estado de México y Baja California Norte se enfrentará al conjunto de la Ciudad de México, por un lugar en la final.

México DF, 01/06/2014