Jalisco y Nuevo León dominan el polo acuático juvenil Varonil de Olimpiada

Ligaron su tercer triunfo consecutivo del certamen que se efectúa en el COM

Armando Islas

Fotos: Xinhua

Jalisco y Nuevo León se mantienen como los serios aspirantes para ganar la Olimpiada Nacional 2014 de polo acuático, categoría Juvenil Mayor Varonil, tras ligar ambos su tercer triunfo consecutivo del certamen, cuyos duelos se efectúan en la alberca del Comité Olímpico Mexicano (COM) en el tercer día de actividades.

Partido muy reñido el que disputaron los conjuntos de la UNAM y Jalisco, el cual se decantó para los jaliscienses por 8-5. Los felinos dirigidos por Omar Montiel se vieron sorprendidos por los tapatíos, quienes ya tenían una cómoda ventaja para el segundo cuarto de 4-1; sin embargo, los pumas reaccionaron y se pusieron a un gol de igualar la pizarra (6-5) cuando expiraba el tercer periodo.

Para el último cuarto, los universitarios se cansaron de fallar oportunidades frente al marco, por lo menos cuatro claras, situación anímica que aprovechó la escuadra de Jesús Pérez para poner un par de dianas en el tanteador y dejar cifras definitivas.

De esta manera, Pumas se queda con marca de 2-1, con ligera esperanza de lograr medalla de bronce, para lo cual deberá derrotar a Nuevo León.

En más actividad de la Juvenil Mayor Varonil,  la escuadra del DF logró su tercer triunfo consecutivo del certamen, ahora el rival fue Baja California (19-16) para mantenerse como serio aspirante para ganar medalla de oro.

Nuevo León, el otro equipo que se perfila para ganar esta Olimpiada, no tuvo piedad ante Michoacán, al que derrotó 16-4

El sistema de competencia para esta categoría contempla round robín, donde los equipos con mejor marca, son quieres lograrán subirse al podio.

Por lo que respecta a la Juvenil Varonil, el Estado de México cayó ante Baja California 5-15 mientras que la UNAM sucumbió contra el DF por 13-8. De esta manera quedaron definidos los cuartos de final de la categoría donde Nuevo León se enfrentará al DF mientras que Estado de México lo hará con Baja California Sur, los ganadores de estos enfrentamientos se enfrentarán a Jalisco y Baja California, quienes avanzaron directo a semifinales por ser primeros de  su grupo.

México DF, 31/05/2014