El boliche puma por la corona de la Olimpiada Nacional

Este viernes la delegación auriazul inicia su participación en la justa que tendrá como sede la capital poblana

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La delegación universitaria de boliche inicia su camino hacia el campeonato de la Olimpiada Nacional 2014, que empieza este viernes en Puebla y culmina hasta el 1 de junio, con el objetivo de llevarse el primer lugar de la justa.

Con un total de 18 exponentes el contingente auriazul tendrá como misión superar la cosecha de la edición del 2013, la cual fue de 15 preseas (cinco de oro, plata y bronce) que la ubicaron como segundo lugar de la justa, que Baja California se llevó con la misma cantidad de preseas, pero con una mas de plata que la representación felina.

El Bowlerama La Noria se el escenario para los duelos que la representación auriazul sostenga con los exponentes de Baja California (actual campeón) y Sonora, tercer sitio de la justa anterior, considerados amplios favoritos para llevarse la mayor cantidad de metales en esta disciplina.

La escuadra de la UNAM tiene entre sus filas a Merlina San Nicolás, quien fue la bolichista más destacada de la Olimpiada anterior al conseguir tres metales áureos, dos de manera individual, así como uno más en cuartetas; además de ser seleccionada nacional con experiencia mundialista.

Históricamente, la representación universitaria es de las delegaciones que más preseas aporta para la causa auriazul en el medallero de la Olimpiada Nacional, donde la mayor cosecha de metales fue en las ediciones del 2006, 2011 y 2013, donde lograron el mismo numero de preseas, pero fue hace ocho años la mejor en cuanto a resultados pues se lograron nueve de oro, por cuatro de plata y un par de bronces.

México DF, 30/05/2014