Pumas logran bronce en polo acuático de Olimpiada Nacional

Vencen al conjunto de Hidalgo en su último partido

Israel González
Fotos: Xinhua

El representativo femenil de la UNAM, categoría elite, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 15-8 al equipo del estado de Hidalgo. Los dos conjuntos llegaron al cuarto y último juego de la competencia con igual número de puntos dentro del sistema de competencia round-robin, por lo que el partido representaba una final por el tercer lugar.

Las felinas tomaron ventaja en el marcador desde el primer cuarto y la mantuvieron durante gran parte del partido. Para la última fracción de juego, la UNAM tenía el 10-5 a favor, pero las rivales se fueron al frente en busca del empate y acortaron distancias con tres anotaciones consecutivas y ninguna en contra. Sin embargo, las pumas supieron manejar el encuentro y volvieron a ampliar la ventaja para llevarse la medalla.

“Se mejoró la concentración, aguantamos hasta el final y nos llegó la victoria”, expresó contento el entrenador puma, José Trinidad. “El equipo está en reestructuración con jugadoras nuevas y al final obtener una medalla es motivante para las que acaban de llegar y para que sigan en esto”.

Daniela Millán Martínez, portera del equipo y estudiante de la Facultad de Ciencias, expresó “es increíble estar en un equipo de Pumas y ganar una medalla por el esfuerzo y dedicación que le ponemos cada una. Sacrificas muchas cosas pero al final el logro deportivo es lo que te motiva para seguir. La garra de decir ‘sí podemos, vamos por esa medalla, queremos que el equipo gane’ es lo que nos dio la fuerza para seguir”.

México DF, 27/05/2014