Oro para Nuevo León y Chihuahua en polo acuático de Olimpiada

Jalisco se queda con la plata en ambas categorías

Israel González Castilla
Fotos: Xinhua

 

Culminó la actividad en Olimpiada Nacional 2014 para el polo acuático en las categorías elite femenil e infantil varonil. Nuevo León en mujeres y Chihuahua en varones, respectivamente se consagraron campeones.

En la categoría elite femenil, Nuevo León y Jalisco llegaron al cuarto y último partido con igual número de puntos (tres victorias) dentro del sistema de competencia round-robin (todos contra todos), por lo que el encuentro representó una final por la medalla de oro. Después de un partido parejo, las neoleonesas se llevaron a casa el primer lugar con el marcador 8-5 a favor.

En el duelo por el tercer lugar, la UNAM y el estado de Hidalgo también llegaron empatados en puntos, y fueron las Pumas quienes lograron el tercer lugar tras ganar 13-8.

Finales infantiles

En la final por la categoría infantil varonil, los de Chihuahua derrotaron 12-8 a los de jaliscienses, después de que el partido finalizara empatado a siete anotaciones, por lo que Jalisco se tuvo que conformar nuevamente con el metal argento. En el duelo por el tercer lugar, Nuevo León se quedó con el bronce al imponerse 13-3 al Distrito Federal.

Carlos Benítez, entrenador de los equipos infantil varonil y elite femenil de Nuevo León, manifestó sentirse contento con la plata y el oro conseguidos: “Los equipos han trabajado mucho todo el año y era el resultado que esperábamos. Lo merecíamos porque ha sido mucho esfuerzo y dedicación por parte de los muchachos.”

Por último, expresó su deseo de repetir los oros obtenidos y conseguir una mayor cantidad de medallas cuando sean sede en la próxima Olimpiada Nacional.

México DF, 27/05/2014

Más noticias