Gana Salvador Badillo plata en Polonia

• En 800 metros superficie, de la sexta Ronda de la IX Copa del Mundo de Natación con Aletas

Por Ana Yancy Lara
Jacob Villavicencio Z. y cortesía de Salvador Badillo

El tritón Puma, Salvador Yered Badillo Enríquez ganó la medalla de plata, en la prueba de 800 metros superficie, durante su actuación en la “Sexta Ronda de la IX Copa del Mundo de Natación con Aletas 2014”, que se llevó a cabo en Gilwice, Polonia, del 23 al 25 de mayo.

El también estudiante de la Facultad de Química acudió a este evento de clubes representando a esta casa de estudios y a México (Club UNAM-FMAS). En la primera ronda de competencias, Badillo Enriquez se midió con nadadores de cerca de 44 clubes de países como: Polonia, Rusia, Alemania, Ucrania, Colombia, Hungría, República Checa, Croacia, Italia, Francia, Bielorrusia, Lituania, Estonia, por mencionar algunos

Fue el sábado, cuando Badillo Enríquez logró metal de plata en la prueba de 800 metros en superficie al cronometrar 6:57.49, por la tarde de ese mismo día se quedó en cuarto lugar en los 400 metros con 3:12.69 y finalizó su participación en el sexto lugar en los 200 metros, con 1:30.70.

El atleta Puma ha logrado colocarse en los mejores nadadores de la UNAM, a mediados de mayo en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez“, participó en el Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática, donde logró tres oros en las pruebas 1500, 800 y 400 metros superficie.

Luego de alcanzar estos resultados, Salvador Badillo se siente satisfecho. “He tenido un semestre bastante pesado por mis horarios académicos, ha sido complicado ir a entrenar con regularidad, pero con mucho esfuerzo y dedicación he logrado llegar lejos, vale la pena el trabajo. Estoy motivado hasta el cielo”.

Debido a su calidad como nadador, Badillo acudirá en septiembre al V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática, el cual se realizará en el Comité Olímpico Mexicano (COM)

México DF, 27/05/2014