Las Pumas de polo acuático buscarán el bronce de Olimpiada Nacional

Se miden hoy ante el combinado de Hidalgo

Nota y fotos: Israel González

Este día, al filo de las 11:00 horas, el equipo femenil de la categoría elite de la Universidad Nacional Autónoma de México peleará por la medalla de bronce ante el equipo de Hidalgo, en el polo acuático de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo, en su segunda fase, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El cuadro universitario femenil perdió su tercer encuentro ante el representativo de Jalisco con marcador de 9-15, después de vencer, el día anterior al Estado de México. Por su parte el estado de Hidalgo también cayó ante las jaliscienses (tercer juego) 11-15. Ambas escuadras tienen los mismos partidos ganados y perdidos que las pumas.

Los primeros tres cuartos del partido ante Jalisco fueron reñidos, sin amplia ventaja para ninguno de los dos conjuntos, sin embargo, José Trinidad, entrenador felino, expresó que en el último cuarto se desorganizó su equipo y tuvieron desatenciones en la defensa. “Esperamos para el próximo juego mantener la concentración hasta el final del juego, va a ser un juego parejo”,

Por su parte, en el encuentro por el séptimo y octavo lugar de la categoría infantil varonil, el representativo de la UNAM cayó 12-13 ante el cuadro de Baja California. Los felinos vinieron varias veces de atrás en el marcador para igualarlo pero al final no les alcanzaron los esfuerzos y con ello terminó su participación en la competencia.

César Santoyo, entrenador del equipo auriazul, manifestó: “Me siento contento con este grupo porque es la primera Olimpiada Nacional que participan. Ya van dos años que se quedan fuera porque no han clasificado, entonces ya es un buen inicio con esta generación de niños y vamos para adelante. Yo creo que este equipo va a dar sus resultados en dos años”.

La final de la categoría será entre los estados de Chihuahua y Jalisco. Los chihuahuenses y jaliscienses clasificaron en primer lugar de sus grupos con los mismos resultados (dos victorias y un empate) y vencieron en semifinales 18-15 a Nuevo León y 11-9 al Distrito Federal, respectivamente.

México DF, 27/05/2014