Gana Nuevo León la Olimpiada Nacional de tiro con arco

Se agenció 30 medallas de oro, una más que Baja California, que era el campeón defensor

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Con una cosecha de 82 metales (30 de oro, 27 de plata y 25 de bronce) la delegación de tiro con arco de Nuevo León ganó la Olimpiada Nacional 2014 de la especialidad en las competencias que se efectuaron en Ciudad Universitaria.

Durante seis días de actividad, un total de 807 arqueros de toda la República Mexicana se dieron cita en los cuatro escenarios que la UNAM, en su calidad de sede, dispuso para este torneo y que fueron el Campo Lauro Franco, el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, el Diamante de Beisbol así como el Campo Seis de CU.

En segundo lugar se ubicó la representación de Baja California con un acumulado de 29 áureas, 26 argentas y 21 broncíneas, mientras que Jalisco ocupó la tercera plaza con 26 de primer sitio por 27 de plata y 27 de bronce.

La seleccionada nacional Alejandra Valencia fue la arquera más destacada de esta Olimpiada tras ganar medalla de oro en las siete pruebas que compitió.

Por otra parte, esta Olimpiada Nacional sirvió como selectivo para conformar a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China y de acuerdo a Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro de Arco, los nombres se darán a conocer en próximas fechas.

En cuanto a la UNAM, la delegación universitaria culminó con 17 medallas (un oro,  cinco de plata y 11 de bronce) para cerrar su mejor participación en estas competencias.

México DF, 26/05/2014