Tigres CCH Sur Oro, campeones de la Conferencia Universitaria

Los cecehacheros se impusieron en la final 27-0 a los Leopardos de la Prepa 8

Omar Hernández
Fotos: Israel González

Los Tigres del CCH Sur Oro se proclamaron campeones invictos de la Conferencia Universitaria de futbol americano, categoría Juvenil A, luego de imponerse a los Leopardos de la Preparatoria 8, con un contundente marcador de 27-0.

El partido sólo tuvo un dueño ya que desde el arranque de éste, un balón suelto recuperado por los Tigres inclinó la balanza del lado de los del CCH Sur, quienes consiguieron su primera anotación a través de una corrida de dos yardas hasta las diagonales por conducto del jugador con el jersey 27, Enrique Zapata.

Pese a que el pateador, Manuel Rosas, falló el punto extra, los cecehacheros consiguieron una ventaja (6-0) que no dejaron ir en el resto del partido.

Para el segundo cuarto, los Leopardos intentaron reaccionar y levantaron su ánimo con un balón interceptado por Humberto Balderas, jersey número 24, del equipo de la Prepa 8, cuando los Tigres estaba en la yarda 25, cerca de anotar.

Pero los del CCH Sur reaccionaron y primero controlaron a la ofensiva de los Leopardos, para después acercarse hasta la yarda 10 de la cancha contraria, aunque una infracción les costó 15 yardas. Sin embargo, un pase corto y un fuera de lugar de los representantes de la Prepa 8, les dio el primero y diez.

Los Tigres aprovecharon e incrementaron la ventaja gracias a una anotación más, cuando el mariscal de campo, Omar Rodríguez, conectó con su receptor, Jorge Vega. El pateador, Manuel Rosas, está vez sí consiguió el punto extra para poner el marcador 13-0.

Para la segunda mitad, el dominio siguió y con una jugada resbalada por el costado derecho, de cinco yardas, los Tigres consiguieron otra anotación obra de Aldair López, además del punto extra para poner los cartones 20-0.

La defensiva del CCH Sur también demostró estar en gran momento y provocaron su segunda recuperación del ovoide cuando consiguieron 'fumblear' al mariscal de campo de Leopardos, Saúl Solórzano, en la cancha de su rival. Nuevamente falló el pateador, Manuel Rosas, ahora al mandar por un costado el intento de gol de campo.

Ya para el último cuarto, luego de haber tenido que salir unos minutos del campo por calambres, el mariscal de campo de Tigres, Omar Rodríguez, regresó a una primera y gol, pero con castigos fue retrasado hasta la yarda 25 y el pateador, Manuel Rosas, volvió a fallar otro intento de gol de campo,

Pero el dominio era de los Tigres del CCH Sur Oro, quienes siguieron conteniendo a la ofensiva rival e intentando incrementar la ventaja en el marcador, hasta que lo consiguieron a través de una jugada de pase donde el quarterback, Omar Rodríguez, conectó con su receptor, Rodrigo de la Paz, para poner el marcador definitivo: 27-0.

Luego de levantar el trofeo de campeón, el Head Coach de los Tigres CCH Sur Oro, Armando López, manifestó su sentir por haber obtenido el título de la Conferencia Universitaria de futbol americano, categoría Juvenil A: "Es culminar el trabajo muy intenso que tuvimos de 10 meses de actividad, y se tienen que dar frutos ante esta situación. También hay que considerar que esto es gracias al apoyo que nos da el coach Raúl Rivera porque es muy importante para nosotros para obtener estos resultados".

México DF, 24/05/2014