Gana la UNAM tres bronces en Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional

• Convocan a Daniel Kevin del Valle a selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Zudhizadaith Baños Toledo
Fotos Jacob Villavicencio Z.

Diego Ramírez fue el primero en darle una medalla al equipo de la UNAM, obtuvo bronce en la competencia de tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2014, durante la primera ronda clasificatoria de la categoría juvenil menor varonil en arco recurvo.

La competencia realizada en el campo de beisbol de Ciudad Universitaria, constó de tres etapas, de seis rondas, de seis tiros cada una, en la que los competidores tiraron a dos distancias diferentes cada ronda. Diego Ramírez obtuvo el metal en su segunda distancia, con un puntaje de 606.

Por la tarde llegaron dos medallas más para el equipo universitario, con Mariana Sánchez, en la categoría juvenil, en arco recurvo con un puntaje de 615 y la segunda fue para Pablo de la Torre, categoría juvenil, de arco recurvo con un total de 597 puntos.

Diego Ramírez, es estudiante de secundaria y aspira ingresar a la UNAM, de ser posible a la Escuela Nacional Preparatoria No. 6, para que en un futuro pueda, como estudiante matriculado en la institución, represente con más orgullo y le dé más medallas a la institución.

Pablo de la Torre dijo sentirse “orgulloso de ganar una medalla y ser parte del equipo puma”, luego de agradecer todo el apoyo que le han brindado en su preparación para esta Olimpiada.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Tiro con Arco convocó a Daniel Kevin del Valle al primer control selectivo para conformar el equipo tricolor que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, dicho control se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el campo de tiro “Mariana Avitia Sánchez”, del 30 de mayo al 1 de junio.

Adicionalmente, tres arqueros más de la UNAM se preclasificaron para participar en el selectivo para los Juegos Olímpicos Juveniles de China, ellos son Diego Ramírez, Sara Santana y Daniela del Río.

México DF, 23/05/2014