Consolidado, el representativo femenil de Polo Acuático de la UNAM

• Todas son novatas y apenas tienen tres meses trabajando juntas las nueve jugadoras

Omar Hernández
Fotos: Xinhua

 

El representativo de la UNAM de waterpolo, categoría juvenil femenil, en esta Olimpiada Nacional 2014 está conformado por nueve jóvenes que tienen apenas tres meses de entrenar juntas. Sin embargo, el poco tiempo que tienen de conocerse no fue impedimento para que hayan formado un fraternal grupo que destaca precisamente el compañerismo entre ellas como su mayor virtud.

“Nos damos motivación, nos decimos que sí se puede porque es un equipo. Estamos juntas y nos queremos. Es más trabajo en equipo. Lo más difícil es hacer que el grupo se quiera. Nos queremos mucho”, destacó María Gómez Zamora, extremo izquierdo de este equipo y una de las jugadoras con más tiempo vinculada a la UNAM, desde que comenzó con sus clases de natación.

Al saber que la UNAM sería sede de los eventos acuáticos de esta Olimpiada, debido a que la sede original era Veracruz, pero no estaba en condiciones de albergar estas competencias, la escuadra auriazul manifestó un mayor entusiasmo.

"Yo llevo como año y medio practicando waterpolo, pero como equipo llevamos practicándolo tres meses. Ha sido una experiencia muy padre para mí, he aprendido muchísimo", aseveró Alejandra Cabrera Landeros, cubre valla del equipo felino, quien además destacó el aprendizaje que les deja este evento.

"Somos totalmente novatas, yo nunca he jugado una olimpiada y será una experiencia increíble para mí. El equipo es totalmente novato y es un gran aprendizaje", añadió Cabrera Landeros de 15 años de edad.

En ese sentido, María Gómez Zamora también subrayó que, más allá de los resultados en esta primera Olimpiada Nacional en la que participan, lo más valioso será un primer escalón en su camino hacia la cima de esta justa: “sabemos que somos novatas y que si en esta Olimpiada vamos a quedar en ‘N’ lugar, el próximo año vamos a subir, poco a poco hasta lograr el primer lugar”.

Una de las integrantes que más identificada está con los colores azul y oro es la portera Karen Libanet Mendiola Mavir, quien estudia en el CCH Sur. “Siempre les digo a mis compañeras que estamos representando a la UNAM y no a cualquier escuela sino que a la máxima casa de estudios y tenemos que mantener siempre el nombre en alto”, manifestó.

México DF, 22/05/2014

Más noticias