Mejora Ernesto Santillán marca personal en decatlón

• El estudiante de la Facultad de Ingeniería contabilizó 5861 unidades, casi 500 más que su mejor registro

Armando Islas
Fotos: Michelle Ramírez

Xalapa, Ver.- La Olimpiada Nacional 2014 será especial para Ernesto Santillán. A pesar de que el objetivo primordial en estas competencias es situarse dentro los primeros lugares, existen otros resultados que motivan a los atletas a no claudicar en sus esfuerzos por alcanzar la gloria.

Y es que el estudiante de la Facultad de Ingeniería logró en las competencias de decatlón, realizadas en el estadio Heriberto Jara, de esta ciudad, mejorar su marca personal dentro de esta prueba.

Durante dos días de competencias, Ernesto buscaba situarse dentro de los primeros sitios y aportar a la causa universitaria algún metal y aunque su puntuación de 5861 unidades no se lo permitió, pues sólo le alcanzó para el quinto sitio, la satisfacción de mejorar su propio registro que era de 5,475, quedó manifiesta.

"Aunque no conseguí el objetivo principal me pone contento superar mis propios registros, sobre todo porque para me troné el tobillo para la última prueba (1500 metros) y ya no podía ni caminar. Además comparado con lo que logré en Universiada este es un gran resultado ya que en Puebla hice 5078. Poco a poco los resultados se van dando, hay que seguir adelante ", señaló el decatleta.

Dentro de la penúltima jornada del atletismo en la Olimpiada Nacional, Jesús Bañales, dentro de los cinco mil metros planos Juvenil Mayor, cruzó la meta en cuarto lugar con un registro de 15:21.76. Rodrigo Custodio, en los 800 lisos, misma categoría registró 2:01.27 en las semifinales, lo cual no le alcanzó para la disputa de medallas.

En cuanto al lanzamiento de bala Juvenil Sub 18, Erick Robledo se quedó en el séptimo sitio con un envío que alcanzó los 14.84 metros. Edgar Cortés, dentro la prueba de los 10 mil metros juvenil Mayor Sub 20, se colocó en la séptima posición tras cronometrar 45:54.16.

Para mañana la actividad de la Olimpiada Nacional culmina al igual que la de los pumas pues Valeria Aguilar cerrará el telón en el salto triple, prueba a la que llega con la tercera mejor marca del país en juvenil mayor Sub 20.

México DF, 21/05/2014