Vence Pumas 1-0 a Zacatecas en la Olimpiada Nacional

• Espera resultados de mañana para ver si continúa en el torneo; en femenil cae la UNAM 2-1 ante el IME

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio, enviados

Boca del Río, Ver.- En el segundo día de actividades de futbol soccer dentro de la Olimpiada Nacional 2014, la selección varonil sub 15, categoría juvenil menor, el conjunto auriazul que comanda el profesor Marco Valverde, venció este día por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Zacatecas.

El encuentro, efectuado en el Estadio de la Escuela de Educación Física, de la Universidad Veracruzana, se presentó sumamente trabado y disputado en la media cancha. Al minuto 17, Bruno Montero Saldaña, delantero auriazul, culminó una jugada dentro del área zacatecana y anidó el balón en la meta enemiga, consiguiendo así el único tanto del partido, y segundo en su cuenta personal, pues ayer marcó ante Veracruz.

El resto del juego se caracterizó por las pocas llegadas a gol en ambos marcos, en donde la única jugada de peligro posterior, la generó el propio Bruno Montero, pero mandó su disparo desviado en un mano a mano ante el arquero rival, que bien pudo ser la segunda anotación de la oncena felina.

Con este resultado, a la UNAM, sembrada en el grupo A, le queda esperar mañana el resultado del juego que disputen Veracruz y Zacatecas, para ver si logra avanzar a la siguiente fase, pues en la jornada de mañana, le toca descansar.

Por lo que respecta al equipo femenil de la UNAM, categoría sub 17, juvenil mayor, el cuadro auriazul que dirige la entrenadora Karina Báez, sucumbió 2-1 ante su similar del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), por lo que acumuló su segunda derrota y a falta de un partido más, está ya sin posibilidades de poder avanzar a la ronda de semifinales.

Sembradas en el grupo B, donde también compite Nuevo León, equipo con el que cayó ayer, solo le resta disputar este martes su tercer encuentro ante Quintana Roo, rival del grupo C, con el que se cruza. Nuevo León derrotó este día a Guanajuato y llegó a 6 puntos para liderar el sector.

Con el triunfo de hoy, el IME llegó a 4 unidades, ya que ayer empató con Baja California y perdió en penales. A lo más que aspira el conjunto universitario es a cosechar tres puntos, que no le alcanzarían para continuar con vida en el certamen.

Las Pumas abrieron el marcador al minuto 8 del primer tiempo, por conducto de Karen Escamilla Lozada, sin embargo, su rival se asentó en el terreno de juego y trabajó el partido para lograr empatar antes de que culminara la primera mitad.

En el complemento, al minuto 18, elaboraron la jugada que les dio el gol del triunfo y aunque las niñas de la UNAM intentaron afanosamente el gol del empate, este nunca llegó, decretándose al final el marcador de 2-1. El partido se escenificó en la cancha 1 de la Universidad de la Villa Rica –UVM, campus Veracruz.

México DF, 19/05/2014