Dicta Joaquín Beltrán conferencia sobre el trabajo en equipo en la FES Aragón

• Se llevó a cabo en el auditorio José Vasconcelos

Omar Hernández
Fotos: cortesía Alma Olvera

Joaquín Beltrán Vargas, ex capitán del equipo de Pumas,  quien fuera bicampeón del futbol mexicano profesional en 2004, impartió la plática motivacional "El éxito del trabajo en equipo", en el auditorio José Vasconcelos de la Facultad de Estudios Superiores  Aragón.

Al filo del medio día de este lunes, comenzó la charla del ex futbolista profesional dirigida a toda la comunidad universitaria de este recinto académico, un evento organizado por la Unidad de Extensión Universitaria y la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Aragón.

"Mucho se habla de que en México no sabemos trabajar en equipo, pero si hay una buena planeación y sobre todo la voluntad de todos por hacer las cosas bien, se pueden lograr cosas importantes",  dijo el  'Capitán' Beltrán,  en el marco de esta plática ante cientos de personas que se dieron cita para escuchar el discurso de uno de los referentes del equipo auriazul en los últimos años.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Octavio Cruz Valencia, Coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Aragón, quien dio la indicación para arrancar con la proyección de un emotivo video con los mejores momentos de Joaquín Beltrán como futbolista profesional.

Durante la charla, Beltrán Vargas compartió diferentes anécdotas de su etapa como futbolista, como la forma en que eran convencidos por Hugo Sánchez para conseguir logros importantes, además de una de las experiencias que más lo marcaron, cuando los Pumas le ganaron el trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en la capital de España.

"Hugo (Sánchez), desde el principio dijo: vamos a ir a ganar, no nada más a jugar sino que vamos a ganar el partido", recordó con entusiasmo Joaquín Beltrán.

Después de compartir sus experiencias,  el ex jugador felino entró en una dinámica de preguntas y respuestas con los asistentes a la conferencia, quienes también manifestaron su admiración y agradecimiento al ex capitán de los Pumas por haber visitado las instalaciones de su institución.

Para cerrar el evento, Daniel Muñoz Torres, Jefe de la Unidad de Extensión Universitaria de la FES Aragón, entregó un reconocimiento al 'Capitán', Joaquín Beltrán Vargas, y a su padre, Joaquín Beltrán Aguerrebere, quién es profesor de la carrera de Arquitectura en la FES Aragón.

El evento culminó con un emotivo Goya, entre todos los presentes, que cimbró en la sala José Vasconcelos.

México DF, 19/05/2014