Arrasa la UNAM en el Campeonato Nacional de Nado con Aletas

• Acumularon 90 medallas,47 oros, 22 platas y 21 bronces

Nota y fotos: Ana Yancy Lara

La delegación Puma conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática 2014, al ganar un total de 90 medallas, 47 oros, 22 platas y 21 bronces. Asimismo obtuvo el más alto puntaje general de la competencia, al acumular 6 mil 126 puntos.

Fueron 43 los universitarios que participaron en los estilos de superficie, de bialeta, apnea e inmersión y relevos, en las categorías infantil 11 años, de 12 a 13 años; en juvenil de 14 a 17; adultos de 18 a 34 y máster de 35 en adelante, en ambas ramas, en acciones que se realizaron este fin de semana, en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

Los auriazules más destacados de la competencia fueron: Ana Rosario Otero Valle, de la prepa 7; Angélica Landa Becerril, de CCH Sur; Sofía Jiménez Mendel, de la prepa 2; Jeffrey Salgado Nájera y Luis Gerardo Figueroa Aguirre, del CCH Oriente; Héctor Martín Cruz Herrera, de la FES Acatlán; Francisco Javier Meza Muñoz y Miranda Portocarrero Meza, del CCH Vallejo.

Además, Ángel Daniel Martínez Laguna, de la Prepa 9; Salvador Yered Badillo Enríquez, de la Facultad Química; Kevin Molina Álvarez y Fabel Valdemar Cortés Pérez, de la FES Zaragoza.

En Pumitas, Valeria Michel Valtierra Galván, Brenda Portocarrero Meza, Uriel Martínez Vicenteño. Octavio Vidal Arenas, Axel Lavan Osornio, Eduardo Ramos Romero, Diego Alberto Hernández Covarrubias, Vanessa Valeria Hernández Martínez, Norma Concepción Cortés Pérez y Joaxnick Peña Cruz.

El segundo lugar del medallero lo ocupó el Instituto Politécnico Nacional con 35 preseas: 13 oros, 17 platas y 6 bronces, el tercero sitio lo obtuvo el Distrito Federal con 22 metales, 4 doradas, 9 plateadas y 9 broncíneas

Este evento fue clasificatorio del 13avo Campeonato Mundial Juvenil que será del 23 junio al 2 de julio, en la cuidad de Chaina Grecia, así como del quinto Campeonato Panamericano de Nado con Aletas a realizarse la primera semana de septiembre en el Centro Olímpico Mexicano (COM).

México DF, 19/05/2014