Tigres CCH Sur oro ante Leopardos, la final de la Conferencia Universitaria

• Se impusieron en semis a los Broncos y Cachorros de Prepas Uno y Dos, respectivamente

Fotos: Israel González

Quedo lista la final de la Conferencia Universitaria de futbol americano, categoría Juvenil, pues los Tigres del CCH Sur Oro se medirán a los Leopardos de la Prepa Ocho, el próximo fin de semana en el Estadio de Prácticas, Roberto “Tapatío”, todavía con horario por definir.

Fue precisamente ese inmueble el escenario de la doble cartelera de semifinales, donde Leopardos de la Prepa de Mixcoac se impuso a los Cachorros de la Dos por 27-6, con una destacada actuación de Ángel Sánchez, quien logró par de anotaciones justo cuando los del plantel de Churubusco amenazaban con igualar la pizarra.

De esta manera, la Prepa Ocho cobró venganza del duelo de temporada regular cuando fueron superados 16-6.

En la otra semifinal, los Tigres del CCH Sur Oro demostraron que son candidatos número uno a ganar el torneo tras derrotar por 43-0 a los Broncos de Prepa Uno. En la temporada regular el marcador favoreció a los ceceacheros por 14-2.

"Mi equipo tienen apenas dos temporadas de experiencia aunque debo admitir que no esperaba un marcador tan abultado. No podemos estar contentos pero creo que este torneo fue de mucho aprendizaje para los chavos, pues además de dedicarse al fútbol americano, son primero estudiantes. Estos marcadores duelen pero el deporte tiene revancha y ya vendrá la nuestra", explicó el coach de la escuadra del plantel de Xochimilco, Carlos Sánchez.

Será a mitad de semana en la junta de la Conferencia cuando se decida el horario y la fecha para la final.

México DF, 19/05/2014