Digno subcampeonato de Tigres CCH Sur Negro

El partido se definió hasta la última jugada, con marcador final de 28-21 a favor de Linces UVM

Omar Hernández
Fotos: Israel González

 

Los Tigres del CCH Sur Negro obtuvieron el segundo lugar de la Conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, luego de una vibrante final ante los Linces de la UVM, disputada el pasado viernes en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes.

El duelo fue parejo desde el inicio. En el primer cuarto, los locales abrieron el marcador gracias a una carrera de 60 yardas de su mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero. Sin embargo, un balón suelto recuperado por los Tigres derivó en la anotación personal del quarterback, Alejandro García Rosado, que significó la igualada en el marcador.
 
Para el segundo cuarto, los ‘cecehacheros’ fallaron dos goles de campo que terminaron por ser la diferencia en el marcador. Al pateador, Diego Reyes Espíndola, le falló la puntería en las patadas de 44 y 21 yardas, respectivamente, que llevaban suficiente fuerza pero se fueron por un costado.
 
Ya para el tercer cuarto, los Linces aprovecharon los yerros universitarios y se volvieron a poner arriba en la pizarra (14-7) con una carrera de cinco yardas de su corredor, Eduardo Moreno Civeira, y un punto extra completo por su pateador, Francisco Garduño Alpízar.
 
Pero el ánimo no cayó en los Tigres del CCH Sur Negro, quienes continuaron su búsqueda de la corona en el cuarto periodo. Su ímpetu se vio recompensado cuando dos infracciones en contra de los Linces dejaron a los Tigres con amplias posibilidades de anotar. Y así lo hizo una vez más el mariscal de campo, Alejandro García Rosado, de manera personal para empatar el partido (14-14) con el punto extra del pateador Diego Reyes Espíndola.
 
Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que una jugada sorpresa de los Linces en cuarta oportunidad, les dio el primero y diez en la yarda 28 de los del Pedregal a tan sólo seis minutos del final. Nuevamente su mariscal de campo Johan López logró el touchdown para los Linces. Sin embargo, esta vez el pateador Francisco Garduño falló el punto extra, por lo que el marcador se colocaba 20-14.
 
En la siguiente serie ofensiva para los Tigres del CCH Sur Negro, el quarterback, Alejandro García Rosado, hizo una espectacular jugada de carrera de 71 yardas donde dejó sembrada prácticamente a toda la defensiva del equipo local para darle la vuelta al marcador (20-21) con el punto extra de Diego Reyes.
 
Aún con ese golpe anímico, los Linces consiguieron un buen avance ofensivo hasta la zona roja con 48 segundos en el reloj. El pase completo de López Guerrero con su receptor, Alejandro Serrano Ortíz a las diagonales, sentenció el partido. Además, la conversión lograda por el corredor, Eduardo Moreno Civeira, puso los cartones definitivos 28-21.
 
Todavía con gran corazón, el equipo de los Tigres del CCH Sur Negro consiguió llegar hasta la yarda 30 de la UVM, con cinco segundos en el reloj. Entonces, Alejandro García Rosado tuvo que lanzar un ‘Ave María’ a la zona de anotación con la esperanza de conectar con un receptor; sin embargo, el lanzamiento no tuvo éxito y los felinos 'cecehacheros' se quedaron con un digno segundo lugar.
 
 
 

México DF, 18/05/2014

Más noticias