Arrancó el futbol soccer en la Olimpiada Nacional 2014

Caen ambos equipos de la UNAM en su presentación

Rodrigo de Buen/Fotos Michelle Ramírez, enviados

Veracruz, Ver.- Comenzó este día la actividad del futbol soccer en la Olimpiada Nacional 2014, los conjuntos de la UNAM que participan en este certamen son en la rama varonil el equipo sub 15 juvenil menor y en la femenil, el sub 17, juvenil mayor.

En el Estadio Luis Pirata Fuente, se presentaron los juveniles Pumas, al mando del entrenador Marco Valverde, se midieron al local, Veracruz, con quienes cayeron por 2-1.

Los auriazules se fueron al frente en el primer tiempo con anotación de Bruno Montero Saldaña al culminar una jugada elaborada y empujarla al fondo del marco jarocho. Posteriormente Brian Alexis Nataren Contreras, tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja al tener a su favor el cobro de un tiro penal, sin embargo, erró su disparo.

En la parte complementaria, los veracruzanos se fueron al frente y en los últimos minutos del partido, empataron y le dieron la vuelta al marcador, el cual ya no se movió y culminó con el 1-2 en contra de los Pumas.

Ubicados en el grupo A, en donde además de estos dos equipos, lo complementa Zacatecas, será este último el rival de los Pumas este lunes. Necesitan de la victoria los felinos si es que desean continuar con vida en el certamen, pues el martes les toca descansar. Avanzan a la siguiente ronda, el primer lugar de cada grupo (son 3 grupos) y el mejor segundo lugar, para que a partir del miércoles se disputen los juegos de semifinal y el jueves la final.

Cae UNAM en femenil

Por su parte, en el campo 1 de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, el equipo femenil de la categoría juvenil mayor, al mando de la entrenadora Karina Báez Trujillo, sucumbió en su presentación ante Nuevo León, 3-1. En el primer tiempo, las felinas se fueron al frente en el marcador luego de la anotación que mediante un impecable cobro de tiro libre a cargo de Natalia Tolsá Botello. Antes de concluir la primera mitad, Nuevo León empató.

El segundo tiempo inició parejo y con oportunidades de gol en ambos marcos, sin embargo, fueron las norteñas quienes capitalizaron en dos ocasiones más y decretaron al final el 3-1 a su favor.

Las Pumas se ubican en el grupo B, en donde también está el equipo representativo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), al cual se medirán mañana en el Estadio de futbol de la UVM, este lunes. A diferencia de la rama varonil, cierran su participación en la ronda de grupos, el próximo martes, cruzando con Quintana Roo, rival del grupo C.

Este día, el IME empató ante Baja California y cayó en el desempate por penales. Para la UNAM, queda buscar el triunfo en sus dos restantes compromisos y esperar la combinación de resultados que les permita avanzar a la semifinal. Al igual que en los varones, clasifican los primeros lugares de grupo y el mejor ubicado en el segundo puesto.

México DF, 18/05/2014