Se despide Silvia Alejo del Atletismo de Olimpiada Nacional

Se colocó en el quinto sitio de los 10 mil metros planos

Nota y fotos: Michelle Ramírez

Xalapa, Ver. En el estadio “Heriberto Jara” de esta ciudad, inició la tercer jornada del atletismo con la prueba de los 10 mil metros planos, en la que la estudiante de la Facultad de Química, Silvia Alejo obtuvo la quinta posición de la competencia de la categoría Sub 23, en la que fue su última participación dentro de la Olimpiada Nacional. Alejo cronometró un tiempo de 37´51”5.

La fondista Puma, quien recién cambió de entrenador, se mostró satisfecha con su actuación ya que en este evento mejoró su marca personal en los 10 mil metros: “Me siento muy contenta por que siento que corrí con mi mejor esfuerzo y mejoré mi marca para esta prueba. Considero que esta temporada estuvo más peleado calificar a esta Olimpiada y el nivel fue más competitivo”.

En el lanzamiento de disco de la categoría Sub 23, rama femenil, Ana Paola Arroyo, estudiante de la Facultad de Artes y Diseño se quedó también en la quinta posición, que tomó desde la fase de eliminación, al hacer un tiro de 36.35 metros en su tercer intento, para no moverse más en la tabla de posiciones de esta prueba de campo.

En el cierre de la competencia del día de hoy, la corredora Maelle Jáquez de la categoría Sub 23 también, recorrió los 800 metros planos en un tiempo de 2´19”37, que la colocó en el séptimo lugar de la prueba.

México DF, 16/05/2014