México, cuarto lugar del Campeonato Mundial de Porristas

• El combinado nacional se midió ante aproximadamente 39 países, en la Florida

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía equipo de la UNAM

La escuadra tricolor que participó en el Campeonato Mundial de Porristas, (World Cheerleading Championships), ICU (por sus siglas en inglés), se colocó en el cuarto lugar, tras medirse ante aproximadamente de 39 países en Orlando, Florida, los días 24 y 25 de abril.

El oro lo obtuvo Nueva Zelanda, la escuadra chilena se colgó la plata y el bronce fue para el equipo de Filipinas.

El equipo mexicano estuvo integrado por 24 porristas, entre ellos 10 atletas de la UNAM, quienes, días antes compitieron en el Campeonato de Cheerleading Nationals, denominado COA ULTIMATE, con el fin de foguearse y en el cual obtuvo el segundo lugar.

Por otro lado, esos diez Pumas (ocho mujeres y dos hombres) también representaron a la máxima casa de estudios como Pumas México en el Campeonato Mundial de Porras (The Dence Worlds), en el Complejo ESPN ubicado en las instalaciones de Disney Word, en esa ciudad, del 26 al 28 del mes pasado, en el que se colocaron en cuarto sitio del medallero final.

Con este resultado, la UNAM ha avanzado un 80%, según la entrenadora del equipo universitario, Mary Joel Márquez. “Las niñas han mejorado en su técnica y táctica. Seguiremos entrenando con fuerza y dedicación porque cada año, el nivel crece y se hace más difícil”

Joel Marquez informó que el próximo mes de junio, el equipo de la UNAM participará en el Octavo Metropolitano de la Organización Nacional de Porristas (OPN), en el teatro San Benito Abad de Cuatitlán Izcalli.

México DF, 16/05/2014