Más de 6 mil personas en el “Día del Desafío Universitario”

• En las FES Acatlán y Aragón hubo una importante participación

Fotos: Cortesía Actividades Recreativas

Más de 6 mil personas participaron en el “Día del Desafío Universitario”, que se llevó a cabo el pasado 10 de abril, en diferentes dependencias de la UNAM

La convocatoria fue hecha por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de la Coordinación de Servicios Universitarios de Recreación. Las facultades que registraron mayor actividad ese día, fueron las foráneas Acatlán y Aragón, con 653 y 543 universitarios, respectivamente. Las actividades realizadas fueron caminata, carrera, torneo de resistencia y actividad física.

Destacada también fue la actuación de los alumnos, trabajadores y académicos de la Escuela Nacional Preparatoria planteles 4 y 2, que “movieron” a 400 y 500 personas, cada uno. Asimismo, atendieron el llamado por la salud los colegios de Ciencias y Humanidades Vallejo y Naucalpan, que en conjunto aportaron 782 participantes.

Las escuelas y colegios para activarse realizaron cascaritas, tercias de voleibol, caminata, actividades acuáticas, rutinas de baile y de ejercicios, por mencionar algunas actividades.

En el “Día del Desafío Universitario” estuvieron presentes 16 facultades; dos escuelas; seis preparatorias; dos CCH´s; 11 institutos, y cinco centros de investigación.

México DF, 16/05/2014