Debutó ondina puma en nado sincronizado de Olimpiada

Monserrat Rionda logró una puntuación de 25.744 en la modalidad Solos Juvenil Menor

Armando Islas
Fotos: Israel González

Monserrat Constanza Rionda González es la única representante de la UNAM en nado sincronizado y saltó a la fosa de clavados del Comité Olímpico Mexicano para competir en la modalidad figuras, donde el objetivo fue mostrar la técnica para su rutina en categoría Juvenil Menor de la Olimpiada Nacional 2014.

El resultado no fue el que ella hubiera esperado. Logró una puntuación de 25.744 para situarse lejos de los primeros lugares. Sin embargo mañana será otro día y tratará de cerrar su debut en esta modalidad con una mejor nota.

“Me sentí bien, un poco nerviosa porque es la primera vez que compito sola y siento más la presión de los jueces sobre mí, En cambio en grupos, me siento más cómoda; sin embargo es bonita la experiencia”, dijo la pequeña ondina de 12 años.

“Monste” como le llaman de cariño su entrenadora Consuelo Velázquez, es el inicio del proyecto UNAM Syncro, que aspira a colocar a más de sus integrantes a la selección nacional, como pasó con Arantxa González, quien logró oro y plata para la Universidad en las dos ediciones anteriores de Olimpiada.

Sin embargo, debido a que ya forma parte de la selección nacional, y por edad,  ya no puede competir en este certamen. La pequeña sirena es entonces, la única representante de la UNAM.

“Indiscutiblemente, le ha pesado competir en individual, tiene buen Split pero es trabajar la parte mental. Es parte del proceso para consolidarnos como un equipo competitivo que aspire a pelear por los primeros lugares y por ende, proyectar a nuestras niñas a selección nacional”, señaló la entrenadora.

De acuerdo con la experimentada entrenadora, UNAM Syncro tiene ya a otras chicas, que por cuestiones administrativas, no pudieron competir en este certamen.

“Para el siguiente año tendremos mucho tiempo para trabajar e incluso podremos tener presencia en otras modalidades. Creo que  Montse puede  ascender posiciones en Olimpiada donde todo será ganacia”, detalló la profesora Consuelo.

México DF, 15/05/2014