Aumenta la UNAM su cosecha de medallas en Olimpiada

• Los representantes pumas de luchas y pentatlón moderno consiguieron ocho más

Redacción

La cosecha de metales para la UNAM dentro de la Olimpiada Nacional 2014 continúa pues esta semana las delegaciones de luchas asociadas y pentatlón moderno ganaron ocho preseas más para la causa universitaria.

Por lo que respecta a las luchas, cuyas competencias se realizan en Veracruz, los pumas lograron siete, dos de ellas áureas por conducto de Cristian Sánchez, en categoría libre infantil 60-66 kg, así como de Madizon Severiano, en Juvenil Femenil 55 kilos.

Ricardo Sánchez, dentro de la categoría Juvenil Varonil Grecorromana 66 kg, se quedó con el segundo lugar tras caer ante el representante de Jalisco, Bernardo Cárdenas, mientras que en la Juvenil Varonil Libre, división 55kg, Natanael Estrada se adjudicó el bronce.

El resto de los metales broncíneos que hasta el momento suma la delegación puma de luchas, cayeron por conducto de Rita Rojas (Cadetes Femenil 49 kg); así como por Teresa Santiago y Mitzi Camarena, en 67 y 72 kilos, respectivamente, ambas de categoría Juvenil.

En cuanto al pentatlón moderno, que se realiza en Puebla, el puma Rodrigo Galván se adjudicó el bronce en la categoría infantil mayor al totalizar 898 unidades en triatlón (natación, tiro y carrera) pruebas en las que tuvo un desempeño óptimo.

"En comparación con otras olimpiadas bajó su rendimiento en equitación y esgrima. Ahí se nos fueron medallas porque en el resto de las pruebas logró puntajes altos", manifestó Germán Mireles, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM.

Hasta el momento, la UNAM suma once metales (dos de oro, 1 de plata y ocho de bronce) para situarse en el peldaño 30 del medallero general.

México DF, 12/05/2014

Más noticias