Ciudad de México, campeón del hockey sobre hielo de la Olimpiada Nacional

Se impusieron en ambas ramas; el equipo femenil debutó con triunfo

Ana Yancy Lara
Fotos: Israel González

La delegación de la Ciudad de México, doble campeón en la final de hockey sobre hielo de la Olimpiada Nacional 2014, que se llevó a cabo este 11 de mayo en la pista de la Universidad Intercontinental (UIC)

En ambas ramas, los capitalinos se colgaron la presea dorada. Los hombres golearon 7-1, al instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), por conducto de Jorge Pérez Luetghe, Santiago Grajeda Ortega, Diego Ortiz Montes de Oca, Mauricio Riveorll Arechiga y Andrés Lara Limón.

El equipo capitalino esperó lo obtenido en la edición pasada, cuando se quedó con el bronce- “Estamos muy contentos tanto el staff como los chavos al superar el tercer lugar del año pasado, fue un proceso de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, por lo cual estoy muy orgulloso y a echarle ganas para el oro en el 2015”, dijo emocionado el entrenador Fernando Ugarte González.

Con el pie derecho, el equipo femenil marcó su debut en Olimpiada, al agenciarse también el oro, luego de someter al equipo poblano ocho goles a dos. Las goleadoras de la escuadra capitalina fueron: Paulina Larios Barrón y Rosa Hurtado Alvarado con dos goles cada una, así como Claudia Téllez Balcázar logró  tres anotaciones y Tamara Colas Menghdhel  con un gol. Los de Puebla estuvieron a cargo de  Joanna Rojas.

Gran nivel mostraron las competidoras del equipo Ciudad de México conformado por jugadoras de siete delegaciones políticas, al participar por primera vez en este certamen.

El bronce se lo quedaron Querétaro en varones y Nuevo León en Mujeres.

México DF, 11/05/2014