Se impone Tigres Negro del CCH Sur a las Águilas Blancas 35-6

La final será de visita ante los Linces de la UVM Lomas Verdes

Omar Hernández Hernández
Fotos: Mónica Chávez

Los Tigres del CCH Sur Negro se clasificaron a la final del torneo de categoría Juvenil de Primavera Manuel Rodero Garduño de la ONEFA luego de imponerse por un contundente 35-6 sobre las Águilas Blancas del IPN en el campo 2, Manuel Neri, de Ciudad Universitaria.

El equipo universitario avasalló a su rival desde el primer cuarto, cuando convirtió 21 puntos a su favor, una ventaja que no dejó escapar en el resto del partido para ser el vencedor en esta semifinal.

Para el segundo cuarto, los Tigres del CCH Sur consiguieron un touchdown más para incrementar la ventaja a 28-0, misma que les permitiría manejar con mayor comodidad el resto de las acciones.

Pero no sólo la ofensiva del cuadro universitario destacó, sino también la defensiva que en esa primera mitad recuperó dos veces el balón, primero a través de una intercepción y luego a raíz de un fumble.

Para el tercer cuarto, unas Águilas Blancas con el orgullo herido salieron con más ímpetu en busca de acortar distancias en el marcador hasta que consiguieron entrar a la zona de anotación a través de una jugada personal de su mariscal de campo.

El equipo visitante buscó la conversión para acercarse aún más en la pizarra, pero no consiguió concretar y el marcador se puso 28-6. Ya en la parte final del encuentro, el equipo universitario consiguió una anotación más para dejar el marcador final 35-6.

El Head Coach del cuadro universitario, Erick Arzate Quintanilla, manifestó su satisfacción por el accionar de su equipo. “Es muy difícil llegar hasta aquí pero los chavos han hecho un gran trabajo. Trabajamos para meter la mayor cantidad de puntos y los chavos lo hicieron bastante bien”.

Sin embargo, aseguró que sólo el título del certamen le dará la alegría plena: “Estoy a medias, hasta que ganemos la final estaré contento”.

Los Tigres del CCH Sur disputarán la final del torneo el próximo viernes ante los Linces de la UVM campus Lomas Verdes, luego de que estos derrotaran a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense por 38-0. El partido por el campeonato se llevará a cabo en el estadio José Ortega Martínez (JOM).

México DF, 09/05/2014