STAGE 2014 Diseño en escena

El pasado 30 de abril del presente, se llevó a cabo la segunda edición de “STAGE. Diseño en escena” en las instalaciones de la ahora Facultad de Artes y Diseño, evento creado y producido en su totalidad por alumnos del grupo 6054 de la asignatura de Relaciones Públicas a cargo de la Lic. María Luisa Gutiérrez Castro Vargas.

A las 10:00 hrs. iniciaron las actividades con una apertura en donde alumnos representantes y autoridades del plantel, dieron la bienvenida y declararon inaugurado el evento, posteriormente la Escuela de Yoga Inbound en conjunto con el dúo musical Qüirio, llevaron a cabo un performance en donde nos mostraron como se debe preparar el talento antes de salir a escena, varios asistentes se unieron a la rutina realizando los mismos movimientos en sus propios tapetes.

Una hora más tarde dieron inicio los talleres al aire libre de maquillaje circense y malabares, por parte de Freakshow y Circo Volador respectivamente, permitiendo que toda la comunidad fuera participe como espectadores. En simultáneo, se llevó a cabo la primera conferencia “El auge de las Artes Circenses en México”, por parte de Casa de Artes y Circo Contemporáneo representado por Silvestre Mejía, no sin antes contar con la intervención de Anima Naturalis, quienes estuvieron presentes a lo largo del evento dando una pequeña plática antes de cada conferencia, a su vez contaron con una mesa de información en donde ofrecían datos a los interesados en apoyar a la causa del respeto por los animales.

Fuera del auditorio Francisco Goitia comenzaron a llegar los patrocinadores del evento para colocarse en sus respectivos stands, causando que los asistentes se acercaran a conocer sus productos; estuvieron presentes marcas de bisutería, encuadernaciones, revistas, alimentos, manualidades, etc.

Circo Volador nos sorprendió con un performance de malabares en donde los chicos que son alumnos del Taller de Artes Circenses de dicho lugar, nos dejaron en claro la habilidad nata que poseen. Más tarde se llevaron a cabo las conferencias “El circo contemporáneo en México” y “La FARO Tláhuac, vuelo en comunidad”, la primera por parte de Cirko de Mente, dirigida por Andrea Peláez, mientras la segunda por Faro Tláhuac dirigida por Martín González y algunos miembros del colectivo Kinestesia Nómada, Vuelo escénico, mismos que al finalizar dicha conferencia dieron pie a un performance de danza aérea, en donde las mismas instalaciones de la Facultad, así como árboles y muros fueron el escenario para unas rutinas increíbles que arrebataron el aplauso de los espectadores que boquiabiertos admiraban el espectáculo.

Por la parte musical, la presencia de Balkanaour amenizó la tarde soleada mientras algunos no pudieron evitar contagiarse del ritmo de la música balkan-mex y comenzaron a bailar frente al escenario ¡descalzos!, aludiendo al tema “Descalzos en el comal” interpretada por dicha banda. Wry Clown apareció en escena ya entrado el atardecer, una actuación llena de arte, desde maquillaje, vestuario, máscaras, pirotecnia, es decir todo un espectáculo metalero que sin duda fue el cierre perfecto para este evento.

A lo largo del día el staff del proyecto, realizó actividades en donde se involucró la valentía y la creatividad del público, obsequiando productos que los mismos patrocinadores proporcionaron.

Sin duda alguna esta segunda edición de STAGE ha dejado en claro que año con año este evento crecerá, y también nos ha invitado a considerar que los proyectos emergentes de la FAD merecen un lugar digno de reconocimiento dentro y fuera de la Universidad, ya que el Diseño y las Artes Visuales merecen tener un lugar de reconocimiento por parte del público.

STAGE Diseño en escena 2014 concluyó sus actividades exitosamente, dejando satisfechos a todos los asistentes.

México DF, 08/05/2014