Avanza la UNAM a semifinales en futbol de la Universiada

Venció a la Universidad Anáhuac Norte por 6-0 en la Cancha 1 de la BUAP

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z

Puebla, Pue.- Las Pumas de la UNAM se colaron entre las cuatro mejores dentro del futbol de la Universiada Nacional 2014, al derrotar a la Universidad Anáhuac del Norte por 6-0 en los cuartos de final de dicho certamen que se realiza en esta ciudad.

"Estamos jugando en el ritmo que queremos. Al principio del torneo costó trabajo pero, en adelante todo ha salido bien. Tenemos gol, estamos en buena forma física por lo que las goleadas sólo es consecuencia de lo que hemos trabajado", dijo Jair Juárez, técnico de Pumas.

Tal como ocurrió en la fase de grupos, las felinas auriazules, esta mañana vestidas de rosa, salieron a presionar desde el inicio del encuentro y rápido encontraron la recompensa con el gol de Daniela Sánchez.

La escuadra de la Anáhuac nunca pudo descifrar la estrategia de su rival, sobre todo por la velocidad de las laterales auriazules, por lo que empezaron a ensuciar el juego. Las felinas no cayeron en provocaciones y consiguieron dos tantos más con Andrea Romero y Teresa Flores.

Para la segunda mitad, un par de goles más por conducto de Daniela Sanchez y Andrea Romero, quienes llegaron a seis en sus cuentas personales, así como uno más de Karen Espinoza. Con la amplia ventaja, Jair Juárez, entrenador de las Pumas, movió sus piezas y controló el juego hasta el silbatazo final.

El rival de la UNAM será el ganador de la llave entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la de Colima (UdeC).

México DF, 08/05/2014