Arrancó el hockey sobre hielo de Olimpiada Nacional

Participan nueve entidades deportivas del país

Ana Yancy Lara
Fotos: Xinhua

Arrancó hoy en esta capital, la Olimpiada Nacional en la disciplina del hockey sobre hielo en la pista de la Universidad Intercontinental (UIC), en la que participarán nueve equipos del país

Por primera vez se ocupan estas instalaciones, en donde tendrán acción durante una semana, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, las delegaciones del Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, San Luis  Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

En la jornada de este siete de mayo se enfrentaron el equipo femenil de Nuevo León que abrió con un triunfo de dos goles a uno, al Estado de México. Nerayda Nohemí Treviño Medina y Sandra Alexis Montemayor, fueron las anotadoras

En el segundo encuentro la atleta del equipo de la Cuidad de Mèxico, Claudia Téllez Balcázar se llevó la mañana al anotar dos goles a cero ante Querétaro. En varones, la escuadra del Estado de México goleó 5 a 2 a los queretanos.

Mañana 8 de mayo juegan en hombres, San Luis Potosí vs Hidalgo; Ciudad de México vs. Nuevo león; IME contra Puebla, y San Luis Potosí vs Querétaro. En mujeres habrá partidos entre Nuevo León y Puebla; Guanajuato vs Querétaro y Ciudad de México vs. Hidalgo.

Por otra parte, la Olimpiada Nacional en hockey servirá para detectar talentos que formen parte del combinado nacional que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, a realizarse en Corea del Sur.

Joaquín Garma San Millán, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey y Sobre Hielo A. C., señaló que está convencido que de la Olimpiada 2014 saldrá la escuadra nacional femenil que representaría a México en Corea.

“Tenemos grades  posibilidades de crecer en esta disciplina y de preparar a nuestras atletas, con el apoyo que hemos recibido de la CONADE, que ha puesto metodólogos, doctores y psicólogos“, puntualizó.

México DF, 07/05/2014