El equipo auriazul logra una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en Campeonato Nacional " />

Cuatro bolichistas Puma, a la preselección

Marco Loera

Los bolichistas de la UNAM, Daniel Falconi, Isi Eskenazi, Alejandro Cruz y Jorge Rosado, obtuvieron un lugar como preseleccionados nacionales, después de una serie de resultados obtenidos a lo largo de este año y representarán a México en el próximo Campeonato Panamericano de Campeones de Primera Fuerza, que se realizará en El Salvador del 31 mayo al 6 de junio.

Los cuatro representantes pumas –junto a José Smeke y José Aguilar– consiguieron la medalla de oro en Quintas, en el Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza, realizado en la ciudad de León. Ésto les dio el boleto para representar a nuestro país en futuras competencias internacionales.

Durante el Campeonato Nacional, el representativo felino consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. La competencia contó con aproximadamente 200 participantes –entre rama femenil y varonil–, que representaron a dieciocho asociaciones del país.

El mejor exponente auriazul fue el veterano Daniel Falconi, con tres preseas, la primera de oro en la modalidad de Quintas, junto a los Pumas Isi Eskenazi, Jorge Rosado, José Aguilar, Alejandro Cruz y José Smeke (suplente), quienes consiguieron tirar 6456 pinos. El segundo y tercer lugares fueron para IPN y Distrito Federal, con 6169 y 6066 pinos tirados, respectivamente.

En Individual varonil, Falconi se adjudicó la plata con 1453 pinos, tan sólo uno abajo del guanajuatense, Marco Martínez. El tercer puesto fue para Ernesto Franco del IPN con 1441.

La última conquista del bolichista azul y oro, fue de bronce en la modalidad Todo Evento, gracias a 5330 pinos derribados. El oro se lo llevó de nueva cuenta el local Marco Martínez con 5466 y la plata fue del jugador guinda y blanco, Ernesto Franco, con 5346.

Cerró la cosecha de medallas para la causa de la UNAM, la dupla femenil integrada por Adriana Ortega y Claudia Falconi, quienes consiguieron bronce en Parejas. El oro fue de Fernanda Cornejo y Daniela Alvarado, de Guanajuato y la plata la obtuvieron Marisela Portillo junto a Adriana Pérez, de Chihuahua.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]

Más noticias