Avanzan Pumas a cuartos de final en futbol femenil de Universiada

Derrotaron a la UAS por 6-2 en la tercera fecha. Su rival en cuartos saldrá del ganador entre Tec de Monterrey y la Anáhuac Norte.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z

Puebla, Pue.- Con marca de tres triunfos en igual número de encuentros, las Pumas de futbol soccer avanzaron como primeras del Grupo A rumbo a los cuartos de final en la Universiada Nacional 2014, que se celebra para esta disciplina en el deportivo Alpha 3 de esta ciudad.

En la última jornada de la fase regular, derrotaron a la Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por 6-2 y su rival en cuartos de final será el ganador del duelo entre el Tec de Monterrey y la Anáhuac Norte, quienes se disputan el primer lugar del grupo D

"A pesar de los marcadores abultados en esta fase, creo que tenemos errores por corregir, tuvimos ocasiones claras de gol y no las metimos”, dijo Andrea Romero, capitana del equipo, quien logró un hat trick.

Desde la primera mitad, la oncena felina sentenció el juego pues apenas transcurrían 10 minutos y ya iban arriba 2-0, la defensa sinaloense nunca pudo detener el ataque puma que al medio tiempo se fue 5-1.

Para el complemento, la UNAM logró un gol más y bajó su ritmo de juego, lo cual aprovecharon las de Sinaloa para anotar uno más, por lo que el marcador final quedó 6-2.

México DF, 07/05/2014