Bronce para Amalia Sánchez en el triatlón de la Universiada Nacional 2014

Es la tercer medalla que consigue a lo largo de su participación en cuatro universiadas

Michelle Ramírez/Fotos: Jacob Villavicencio Z., enviados

Tehuacán, Puebla. En la mañana de hoy, Amalia Sánchez estudiante de la Facultad de Arquitectura hizo suyo el bronce del triatlón femenil de la Universiada Nacional,  que se llevó a cabo en la laguna San Lorenzo del municipio de Tehuacán,  de esta entidad,  al terminar su recorrido con un tiempo de 1:05.29.

El primer sitio fue para Paola Díaz quien detuvo el reloj en 1:04.45 y dejó en la segunda posición a su coequipera Vanesa de la Torre con 1:05.09 ambas de la Universidad de Guadalajara.

Esta es la tercer medalla para Amalia en cuatro participaciones que ha tenido en Universiada Nacional (2011,2012, 2013 y2014).  "Desde que supe que venían ellas tres de Guadalajara, sabía que ahí estaba el podio, lo único que buscaba era colarme, sabía que Vanesa, Paola y Andrea Díaz traían un buen nivel, nos conocemos, pero quería dar la sorpresa y lo logré, me morí corriendo, puse todo mi corazón en la carrera y ahí está el resultado, entré en tercero manteniendo la ventaja de 1'30",  dijo entusiasmada.

En este mismo evento, también participaron las pumas Andrea Sánchez, hermana de Amalia e Ivonne Contreras quienes ocuparon el quinto con 1:09'16" y el sexto lugar con 1:09'20", respectivamente. Ambas dieron una fuerte pelea por colocarse en una buena posición.

En la rama varonil, Juan Delgado estudiante de ingeniería petrolera logró la octava posición con un tiempo de 59'43" luego de una intensa lucha en el grupo puntero durante las tres etapas del triatlón.

México DF, 04/05/2014