Conquista UNAM cuatro preseas más en karate y halterofilia de la Universiada

El voleibol femenil termina en cuarto lugar

Rodrigo de Buen, Michelle Ramírez/Fotos: Jacob Villavicencio Z., enviados

Puebla, Pue.-Al concluir la actividad en el sexto día de competencias dentro de la Universiada Nacional 2014, el karate do conquistó en total de cuatro preseas, en kumite (combate) individual varonil, categoría  de menos de 60 kilos, Federico Spencer de Antuñano Ruiz, estudiante de la Facultad de Arquitectura, logró medalla de plata, luego de caer ante Carlos Ibarra, de la Autónoma de Nuevo León (UANL).

Antes, su hermano Steve Gerardo, de la Facultad de Ingeniería se colgó bronce  en kumite individual categoría de 67 kilos. En la modalidad de combate por equipos, la UNAM disputó la final ante la UANL y sucumbió ante los regios, por lo que se adjudicaron como equipo metal argento. Lo conforman además de los hermanos de Antuñano, Christopher Barrón Galván, de la FES Zaragoza, Juan Camargo Hernández, de Economía, Ricardo Sánchez Luna, de arquitectura, así como Daniel Paredes Quiroz y Jorge Pimentel Escamilla, ambos de Ingeniería.

Estas preseas se suman a la obtenida ayer por Diana Selene Andrade Luna, de Ciencias, bronce en kumite individual femenil, en menos de 50 kilogramos. El gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, albergó este evento.

Bronce en halterofilia

El Pabellón de Deportes de Combate del Instituto Poblano del Deporte, fue la sede de la actividad de halterofilia, en donde la auriazul Mariana Duhne Ramírez, de la Facultad de Medicina, en la categoría de más de 75 kilogramos, obtuvo medalla de bronce, contabilizando en arranque 90 kilos y 110 kilos en envión, para un total de 200 kilos acumulados. En esta categoría, la medalla de oro fue para Tania Mascorro, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con un total de 241 kilos, mientras que la plata la ganó Jessica Arreguín, de la Universidad Estatal de Sonora, con un total de 219 kilos.

“Me siento muy contenta de este logro, vine a esta Universiada con la firme idea de lograr estar en el pódium y al final, lo logré”, señaló satisfecha.

En la jornada de este día, participaron también Pablo Trejo Luna, de Química, en la categoría de 94 kilos, quedando en la quinta posición. Compitió también David Saúl González del Pilar, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien compitió en la categoría de 105 kilogramos, fuera de los primeros sitios.

Culmina en cuarto lugar el voleibol femenil

La selección femenil de voleibol de sala que entrena el profesor Claudio Torres García, sucumbió en el duelo por la medalla de bronce ante la Universidad Regional del Norte (Chihuahua), tres sets a cero, con parciales de 17/25, 23/25 y 21/25, con lo cual culminaron su participación en esta Universiada Nacional, en la cuarta posición.

México DF, 03/05/2014