Brenda García logra la primera medalla para la UNAM en Olimpiada Nacional 2014

En la prueba de par de remos cortos Juvenil Superior 2000m, se colgó el bronce

Zudhizadaith Baños/ Amando Islas
Fotos: Xinhua

La primera medalla para la UNAM en la Olimpiada Nacional cayó en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, dentro del remo, pues Brenda García se llevó el bronce en la prueba par de remos cortos Juvenil Superior a 2000 m con un tiempo de 8:40.91.

“Estoy muy contenta pues creí que no lograría nada en esta olimpiada pues la prueba estuvo muy pesada. La competencia fue de altísimo nivel y ser la primera que de la UNAM que gana medalla es un honor”, dijo Brenda García.

Más allá del metal alcanzado, la remera universitaria destacó la manera en como lo logró pues al inicio de la regata, la atleta de la UNAM arrancó en el último lugar.

“Nunca he sido buena para las salidas, pero lejos de desmotivarme porque mis rivales me tomaron ventaja, no me desanime y continúe con el plan que había trazado”, señaló Brenda.

Y es que a la mitad de la carrera, Brenda seguía en el último sitio y conforme transcurría la competencia, lucía complicado poder remontar posiciones.

“Faltaban ya más o menos 500 metros y seguía hasta atrás, pero no iba a darme por vencida y comencé a atacar. No había entrenado tanto tiempo para quedar en último lugar, así que poco a poco fui remontando posiciones hasta llegar a la meta”, dijo una emocionada Brenda al recordar de nueva cuenta esos casi nueve minutos que duró su prueba.

La competencia se la adjudicó Kenia Lechuga (NL) con un registro de 8:23.30, mientras que el segundo sitio fue para Paola Ramírez (DF) quien tuvo un tiempo de 8:36.18.

Para la estudiante de educación física en la ESEF, esta es su tercera Olimpiada Nacional donde hasta el momento ha cosechado dos bronces y una plata.

México DF, 03/05/2014