Arrancó con un bronce el karate do en la Universiada Nacional

Diana Andrade, en menos de 50 kg., gana bronce en kumite individual

Rodrigo de Buen/Fotos: Jacob Villavicencio, enviados

Puebla, Pue.-Al comenzar la actividad del karate do dentro de la Universiada Nacional 2014, en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, la karateca auriazul Diana Selene Andrade Luna, estudiante de octavo semestre de Biología en la Facultad de Ciencias, obtuvo presea de bronce en la categoría de menos de 50 kilogramos, en femenil individual.

El camino que recorrió la exponente felina inició con un triunfo en su primer combate. Posteriormente perdió ante Cecilia Cuéllar, de la UANL y, dado que la tigre avanzó hasta la final de la categoría, fue jalando a Diana, quien aspiraba al tercer puesto y venció a sus siguientes dos exponentes, llegando al combate definitivo ante una representante de la Universidad de Guadalajara, a quien derrotó en el combate por el tercer lugar, con pizarra de 7-4 final.

Para Diana Selene, quien participa en su tercera Universiada, este resultado es muy significativo para ella, pues en las dos ediciones anteriores (Veracruz 2012 y Culiacán 2013), había alcanzado también medalla de bronce en ambas competencias, en la modalidad de kumite (combate) por equipos. Además de una presea de plata, en 2012, dentro de la Olimpiada Nacional efectuada en Puebla.

“Me siento muy contenta, pues es la primera ocasión que compito en kumite individual y alcanzar esta medalla me da alegría y satisfacción especial. Poder representar a la UNAM por medio del deporte, es algo muy bonito. Es un privilegio y orgullo, pues sé que pertenezco a la mejor Universidad de México e implica un honor muy grande portar estos colores y llevar este escudo en el uniforme”, expresó.

Andrade Luna practica esta disciplina desde que estudiaba en la Preparatoria 5 y tenía 15 años. Hoy es una experimentada cinta negra, que gusta de combinar sus estudios de Biología, con el deporte. “No resulta fácil combinar la escuela con los entrenamientos y competencias, pero es cuestión de organizarse, aprovechar bien el tiempo para cada actividad y el esfuerzo se ve recompensado con logros como el de este día”, señaló satisfecha, además de dedicarle esta presea a su alma mater.

México DF, 02/05/2014