El voli femenil puma, buscará el bronce

• Luego de caer en tres sets ante el ITESM Monterrey en la ronda semifinal

Rodrigo de Buen Paz; Javier Chávez Posadas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Las Pumas del volibol de sala buscarán este sábado a partir de las 10 de la mañana el bronce de la Universiada Nacional que se lleva a cabo en Puebla, luego de caer este mediodía en la ronda semifinal ante las Borregas Salvajes del ITESM Campus Monterrey en tres sets.

El conjunto que dirige el profesor Claudio Torres resintió el pesado partido que tuvo en cuartos de final ante el Instituto Tecnológico de Sonora y cayeron con las lanudas regias que fueron superiores con parciales de 25-15, 25-15 y 25-19.

Para las auriazules no fue suficiente en esta ocasión su gran coraje y entrega y a pesar de caer con la frente en alto, el conjunto azul y blanco las superó de inicio a fin del partido semifinal.

A pesar de la derrota, destacaron por el equipo felino, Kenia García Barzanallana y Gabriela Leyva, ambas de la Facultad de Química, así como Carolina Munguía de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El profesor Torres García, comentó al finalizar el duelo ante el Tec, que sus dirigidas tendrán que salir pronto del golpe de la derrota y reponerse pue aún está de por medio la presea de bronce, misma que disputarán en el mismo polideportivo de la BUAP.

“Estoy orgulloso del equipo, han hecho un gran trabajo y hoy me quedo con la satisfacción de que estamos en un nivel importante, además creo que ha sido muy bueno el fogueo que tuvimos como parte de la preparación para este certamen, ese es el camino para seguir entre los primeros lugares”, comentó el entrenador en jefe.

Y concluyó: “Debemos seguir trabajando buscando giras como lo hacen los equipos que disputarán el oro, no sólo aquí en nuestro país sino encontrar la manera del roce internacional”.

Acciones en Halterofilia y Karate Do

Por otra parte, dos disciplinas más entraron en acción en la justa universitaria nacional y en ambas hubo Pumas defendiendo los colores azul y oro.

En halterofilia, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo “Mario Vázquez Raña” de la capital poblana, Andrea Natalia Sosa Castro, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se quedó fuera de la zona de medallas y concluyó su participación tanto en envión como en arranque.

Aún quedan las actuaciones de Mariana Duhne de Medicina, así como los varones Miguel Figueroa y Pablo Trejo, ambos de Química, así como David González de Veterinaria.

En lo que respecta al Karate do, la puma Linda Zafiro Yáñez Arellano de la Facultad de Química se quedó a nada de colarse a las medallas al finalizar en el cuarto sitio en la modalidad de Katas (formas).

Aún quedan siete karatecas felinos que buscarán dar lustre a los colores de la UNAM tanto en formas como en combate.

México DF, 02/05/2014