Avanza el voleibol de sala a cuartos de final

En femenil van contra el Itson y en varones, ante la UANL

Rodrigo de Buen/Fotos: Jacob Villavicencio Z., enviados

Puebla, Pue.- Se llevó a cabo la última jornada de la ronda de grupos dentro del voleibol de sala, de la Universiada nacional 2014, que se celebra en esta entidad. Quedaron listos los encuentros de cuartos de final.

En la rama femenil, la selección auriazul culminó en primer lugar del grupo (D), al vencer este día a las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por tres sets a cero. Los parciales fueron  de 25/20, 25/21 y 25/23. El cotejo se efectuó en la duela del Club Alpha 3. Con ello, avanzaron a cuartos de final y enfrentarán mañana, en el gimnasio del Polideportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a las Potras del Instituto Tecnológico de Sonora, a las 14:00 horas.

Claudio Torres García, entrenador del equipo felino, se mostró satisfecho por lo mostrado hasta ahora por sus pupilas. “El primer objetivo se cumplió. Logramos avanzar como primer lugar del grupo y estamos ya instalados en los cuartos de final. Vamos paso a paso. Mañana será una prueba y un rival muy complicado. Si queremos llegar a la final, tenemos que sortear cada partido con inteligencia y contundencia”, señaló.

Por otra parte, el conjunto varonil de la UNAM, bajo la tutela del entrenador Sergio Hernández Herrera, culminó en segundo lugar de su grupo (D), luego de caer, en un partido lleno de emociones y drama, ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se fue a cinco sets.

Los Pumas cayeron en los primeros dos con parciales de 29/31 y  23/25. Vinieron de atrás, y lograron emparejar el marcador: 25/17 y 25/21. Se hizo necesario disputar el quinto y definitivo set. Estaba en juego la primera posición del grupo. Los Pumas se fueron al frente en el marcador y llegaron a tener  hasta cuatro match points para vencer a los Dorados, sin embargo, no pudieron capitalizar esas oportunidades y la pizarra alcanzó un 19/21, final.

Con este resultado, los auriazules se medirán ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en punto de las 10:00 horas, en el gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por su parte, el handball femenil ganó su último juego de la ronda de grupos, 33-20 al Instituto Tecnologico de Merida. De esta manera avanza a cuartos de final como segundo lugar de su grupo (C) y mañana juega contra la Autónoma de Chihuahua (UACH), a las 12:00hrs, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

México DF, 30/04/2014