Pumas CU regalan juguetes a niños de Hospital Infantil “Federico Gómez”

• Los actuales campeones de la ONEFA también donaron sangre.

Israel González Castilla
Zudhizadaith Baños Toledo

Los jugadores de la Liga Mayor de futbol americano de la UNAM, Pumas CU, acudieron al Hospital Infantil “Federico Gómez” para donar sangre y llevar una gran cantidad de juguetes a los pequeños internados con motivo del Día del Niño.

Jugadores Puma donaron 450 ml. de sangre cada uno. Gerardo Aguilar González, estudiante de Ingeniería y capitán del equipo, manifestó sentir “mucho orgullo y satisfacción de estar aquí donando sangre a una persona que está enferma y salvarle la vida. Es una bonita experiencia porque te llevas una sonrisa de los niños y ayudas a la sociedad”.

Víctor Ezequiel Zapien, tacle ofensivo del equipo y egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social, fue el único jugador óptimo para la donación de plaquetas (aféresis) y dijo sentirse “excelente de estar donando sangre a los niños” y a pesar de ser una acción pequeña lo consideraba especial y lo hacía con mucho cariño.

Vicencio Juárez Barreto, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Infantil, expresó que la donación de sangre por parte de los jugadores “es muy importante porque son un ejemplo para la sociedad y se trata de personas públicas que ayudan a promover esta acción”. Además, recalcó que se trató de un acto altruista y no lo hicieron por tener un familiar enfermo, sino simplemente por ayudar a los niños.

Posteriormente, los muchachos comandados por el Head Coach Raúl Rivera acudieron con los niños del hospital para obsequiarles muñecos, pelotas, juegos de mesa, carritos, balones y trompos y lograr arrancarles una sonrisa a los niños.

En su paso por los pasillos del hospital, los jugadores fueron cordialmente recibidos por el personal y aprovecharon para tomarse fotos con ellos, de la misma forma que los niños, quienes por unos momentos pudieron convivir con ellos y disfrutar del Día del Niño.

México DF, 30/04/2014