Brillan las duplas auriazules de Parmentier-Orta y Del Valle-González

• Consiguen el oro en arco recurvo y arco compuesto, respectivamente

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Puebla, Pue.- En el segundo día de actividades dentro del tiro con arco, en la Universiada Nacional 2014, luego de la práctica oficial efectuada ayer, este día, posterior a efectuarse la ronda clasificatoria individual, se llevaron a cabo las rondas mixtas por equipos, en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo y en ambos casos, los arqueros de la UNAM, brillaron con sus actuaciones y lograron conseguir la medalla de oro, respectivamente.

El certamen, celebrado en los campos de futbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ante un sol intenso, en la modalidad de arco compuesto, formaron mancuerna Luz Elena González Monroy, estudiante de Derecho, con Daniel Kevin del Valle Castillo, de la Facultad de Contaduría y Administración. En tanto que en recurvo, Itzel Orta Méndez y Sánchez, de la Facultad de Química, al lado de Laurent Parmentier de León, de la Facultad de Ciencias, fueron los ganadores.

La primera pareja logró ir avanzando en cada ronda, desde los cuartos de final, luego de vencer a la pareja de la Universidad del Valle de México, campus Guadalajara Sur. Luego en fila vinieron los triunfos sobre las duplas de la Universidad Marista de Mérida (semifinal) y en la final a la de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Me siento muy contenta, es la primera medalla que logro obtener representando a la UNAM, la adrenalina que genera este tipo de competencia, es distinta a las rondas individuales y nos acoplamos bastante bien”, señaló Luz González. En tanto que para Kevin, el secreto de este triunfo, se basó en la constancia que mostraron como equipo, a lo largo de cada una de las rondas.

En tanto que para Itzel Orta, competidora que participa en su cuarta Universiada Nacional y medallista de plata individual, en la edición anterior, logró sobreponerse de un instante dubitativo y de presión, que tuvo en la fase de semifinal de este torneo. “A pesar de la experiencia, existen ocasiones en que los nervios te traicionan y afortunadamente Laurent, pudo sacar la flecha en el momento y circunstancia justa para seguir adelante”, señaló.

A su vez, Parmentier se mostró satisfecho y mesurado con el triunfo. Disfrutó el momento y se solidarizó con su coequipera, al mencionar que “en esto, somos un equipo y trabajamos juntos la obtención de esta medalla de oro. Nos da confianza y fortalece para llevar a cabo el día de mañana la ronda individual. Me siento contento y satisfecho con lo realizado el día de hoy”, concluyó el medallista de oro de la UNAM.

*Sigue a los atletas de la UNAM en la Universiada Nacional 2014, tanto en facebook y twitter, con el hashtag

#pumasenlauniversiada

México DF, 29/04/2014