Brenda Flores, campeona en la prueba de los 10 mil metros planos

• Se adjudicó el oro al debutar en esta prueba

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Puebla, Pue.- En el primer día de actividades dentro del atletismo, en el marco de la Universiada Nacional 2014, que se celebra en esta ciudad, la pista de tartán de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, del Instituto Poblano del Deporte, atestiguó una hazaña deportiva más, de Brenda Eunice Flores Muñoz, estudiante de psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, saboreó de nuevo el triunfo, ahora y por primera vez en la prueba de los 10 mil metros planos y adjudicarse la medalla de oro, con un tiempo de 37:05.08.

La ganadora del Premio Puma en su versión 2013, y quien ganara el año anterior en Culiacán los 5 mil metros y plata en los mil 500, aseguró sentirse contenta y satisfecha por este nuevo logro.

“Es mi primera competencia en esta distancia en un certamen oficial y me llena de alegría este nuevo logro. Se ve reflejado el trabajo que hemos hecho o haciendo en entrenamientos y carreras y me hace sentir segura, de que voy por el camino correcto”, señaló.

Brenda, menudita y sonriente, con el sudor recorriendo aún por su frente y controlando poco a poco su espiración, no ocultaba su alegría por el resultado que acababa de obtener. “Sé que tengo detrás de mí, el trabajo necesario que le hemos imprimido desde que culminó la Universiada del año pasado. No pierdo de vista el objetivo planteado al inicio del ciclo. El año pasado fue muy bueno, y se logró una plata y un bronce. Ahora, este año vamos por dos medallas de oro, ya conseguimos la primera en los diez mil y ahora atacaremos para conseguirlo en el de cinco mil”, dijo segura.

Brenda ha dejado de competir en la prueba de 1500 metros planos y asegura que su fuerte son las competencias de fondo. “Haber obtenido el año anterior el Premio Puma, fue algo muy grato para mi y dio un impulso anímico muy fuerte a mi carrera. Me siento respaldada y apoyada por las autoridades. Estoy muy orgullosa y feliz de representar a mi universidad. Me debo a ella”, comentó la ahora campeona de los 10 mil metros planos, dentro de la Universiada Nacional.

Para Flores Muñoz, quien busca este año un lugar dentro del equipo mexicano de atletismo que participará en el inicio del ciclo olímpico, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desea que este triunfo, sea el inicio de una cascada de buenos resultados, que le permitan estar presente en Veracruz, en noviembre próximo.

*Sigue a los atletas de la UNAM en la Universiada Nacional 2014, tanto en facebook y twitter, con el hashtag

#pumasenlauniversiada

México DF, 29/04/2014