Cae primera medalla para la UNAM en Universiada Nacional 2014

Gabriela González obtuvo plata en marcha 20 kilómetros

Michelle Ramírez

La atleta Gabriela Gissel González Huchin consiguió el segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros, y con ello, el primer metal para la UNAM, en el inicio de las competencias de la Universiada Nacional 2014, desarrollada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La prueba se realizó en el circuito de mil 165 metros trazados en las calles de la Ciudad Universitaria de la BUAP, el cual, las marchistas recorrieron en 17 ocasiones, más 20 metros extra, para completar el recorrido oficial de 20 km.

Desde el inicio de la prueba la puma Gabriela González, de la Facultad de Contaduría y Administración, tomó la punta junto con las marchistas Rosalía Ortiz, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y María Romero, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes no la dejaron hasta el final de la competencia.

En los últimos tres kilómetros, la representante de Tlaxcala se quedó rezagada, mientras Gabriela González y la representante del Estado de México peleaban por el triunfo. Sin embargo, fue esta última quien jaló fuerte para quedarse con el primer sitio de la competencia con un tiempo de 1:40:05, mientras que la puma cruzó la meta tan sólo 15 segundos después y finalizó con un tiempo de 1:40:40; el tercer lugar fue para Romero con un crono de 1:41:13.

Tania Guadalupe González Ríos, de la FES Iztacala, logró el quinto sitio con un tiempo de 1:52:40.

*Sigue a los atletas de la UNAM en la Universiada Nacional 2014, tanto en facebook y twitter, con el hashtag

#pumasenlauniversiada

México DF, 28/04/2014