Pumas Oro por el pase a la final de la Intermedia 2014

• Jugará ante Linces de la UVM Lomas Verdes el viernes a las 19:00 horas en el Estadio José Ortega Martínez

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Este viernes, Pumas Oro buscará el pase a la final de la Intermedia de ONEFA 2014 ante los Linces de la UVM, campus Lomas Verdes, en punto de las 19:00 horas en el Estadio José Ortega Martínez, en un duelo donde los auriazules querrán saldar cuentas pendientes.

Y es que este duelo ya se presentó la temporada pasada, precisamente en la semifinal que se jugó en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, donde la escuadra mexiquense llegaba en calidad de víctima por la derrota sufrida en la campaña regular de 17-7 además de que el conjunto del Pedregal tenía marca invicta en su campo.

Pero el marcador en ese choque favoreció a la visita por 26-13 con lo que Pumas Oro no pudo cristalizar el sueño del bicampeonato.

En esta temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en la semana cuatro en el mismo escenario donde jugarán el viernes. Los felinos del Pedregal, ahora con Javier García como head coach, llegaban invictos a ese duelo mientras que los locales no tuvieron el mejor arranque de torneo.

El partido de nueva cuenta terminó a favor de los Linces por 16-13 en series extra, lo cual definió el destino de los equipos para la recta final de la campaña. A pesar de que tuvieron marca de 6-1 ambos equipos, Linces quedó como segundo lugar de la clasificación mientras que Pumas fue tercero, solo por la cantidad de puntos recibidos.

La escuadra auriazul, que viene de ganar en la última fecha a los Centinelas por 34-14, intentará cobrarse la afrenta de la semifinal pasada y derrotar a un conjunto que sufrió de más en la semana siete del calendario al ganar por 21-13 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

México DF, 24/04/2014