Brillan atletas pumas en los Relevos Mount SAC

• Brenda Flores, Valeria Aguilar y Faviola Pérez se colocaron dentro de las mejores en la competencia efectuada en California.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Brenda Flores Muñoz (FES Iztacala), Valeria Aguilar González (Odontología) así como Faviola Pérez Igari (Derecho) fueron las representantes de la UNAM en los Relevos Mount SAC de atletismo efectuados en Walnut, California, del 12 al 19 de abril, en el estadio Hilmer Lodge.

La estudiante de Psicología en Iztacala logró medalla de plata en la prueba donde ha conseguido sus mejores resultados a nivel nacional como internacional, pues con un crono de 15:30.87 se coló al segundo lugar de los 5 mil metros planos, Categoría Invitational, solo 50 centésimas debajo de la corredora Meraf Bahta, de Hälle IF, que logró 15:30:37. Con este resultado, Brenda se coloca como la número uno del país en su prueba.

Dentro de los 100 metros con vallas se corrieron siete hits eliminatorios y fue en el cuarto donde Valeria Aguilar se ubicó en tercer sitio con un registro de 14.04 segundos, que finalmente la ubicaron en el puesto 19 de 63.

Sin embargo, la estudiante de Odontología compitió en Categoría Abierta cuando le corresponde la Sub 20, lo que da mayor mérito a su tiempo, el cual ya es el mejor registro de la plusmarquista en su carrera deportiva y se coloca como la número uno de la prueba a nivel nacional en su división y segunda en el ranking mexicano absoluto.

En cuanto a los cinco mil metros, Categoría Abierta B, Faviola Pérez realizó un tiempo de 17:02 para situarse en el puesto 24 de la clasificación.

Esta competencia les sirvió a las corredoras auriazules, al igual que a la selección nacional de la especialidad, como fogueo para futuras competencias internacionales, entre ellas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre próximo.

México DF, 24/04/2014