La Carrera Nocturna festeja los 60 años de Actividades Académicas en la CU

El recorrido es de ocho kilómetros y tres de caminata.

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Faltan tres días para la doceava edición de la Carrera Nocturna 2014. La Coordinación de Cultura Física de la Dirección General de de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADYR), informó que cuenta con cerca de seis mil corredores universitarios inscritos.

El tradicional encuentro formará parte de los actos conmemorativos a los 60 años de Actividades Académicas en la Ciudad Universitaria. Las inmediaciones y del Estadio Olímpico (estacionamiento 8) y el interior del propio inmueble serán salida y meta del evento que arrancará este sábado 26 de abril, a las 19:00 horas con la caminata en ambas ramas, luego seguirá la carrera de la rama femenil y continuarán a las 20:10, los varones.

El recorrido consiste en ocho kilómetros para la carrera y en 3 km. para la caminata de convivencia a lo largo del circuito de las facultades, en Ciudad Universitaria.

Los organizadores recomiendan acudir por lo menos 30 minutos antes del disparo de salida para llevar a cabo un calentamiento previo.

Participaron cerca de 600 nadadores en la Prueba de la Hora

La edición 2014 de la Prueba de la Hora por equipos congregó a 631 nadadores (301 mujeres y 330 hombres) en las instalaciones  de la Alberca de Cuidad Universitaria,  el pasado 4 de abril.

Se participó en tres categorías: principiantes, intermedias y avanzadas. Este 2014, la prueba, que tiene la finalidad de fomentar el deporte, así como la convivencia entre la comunidad universitaria, cumple 10 años de realizarse.

México DF, 23/04/2014