El handball auriazul, estará en Puebla

Clasifican los Pumas en ambas ramas a la Universiada Nacional

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio Z.

Las selecciones femenil y varonil de handball de la UNAM, lograron su pase a la Universiada Nacional 2014, luego de conseguir su boleto dentro de la etapa regional del CONDDE, efectuada en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Las Pumas, que dirige el entrenador Luis Antonio Favila, vencieron a la ESEF 33-12 y dieron cuenta de la UAEMex por 43-3. Y a pesar de haber caído ante la ESEF de Cuautla, amarraron su presencia en la justa deportiva estudiantil con estos resultados.

En tanto que en la rama varonil, el equipo auriazul, que dirige Valentín Lautaro Ponce, inició el regional venciendo a la ESEF por 35-11. Posteriormente dio cuenta del representativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, al que derrotó 33-18. En el último encuentro de la ronda de grupos, cayeron ante las Panteras de la Autónoma Metropolitana por 22-39. En la semifinal, dirimieron el pase a la Universiada ante el conjunto de la Universidad La Salle, equipo al que le ganaron por 34-19 y, con ello, asegurar su presencia en tierras poblanas.

México DF, 15/04/2014