Ocho judokas pumas a la Universiada Nacional 2014

Durante el Regional celebrado en Ciudad Universitaria, cuatro mujeres e igual número de hombres obtuvieron el pase a la justa

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo representativo de judo auriazul clasificó a ocho de sus atletas a la Universiada Nacional 2013, luego de sortear con éxito el regional de la especialidad, que se llevó a cabo en el dojo del Ex-Reposo de Atletas de la UNAM.

Aproximadamente 50 judokas de diversas universidades de Guerrero, Morelos, Estado de México y DF se dieron cita en el recinto puma en busca de uno de los dos boletos disponibles en las 12 divisiones, seis para mujeres e igual número para hombres.

"Cumplimos los pronósticos y lleváremos un buen número de competidores a la Universiada, aunque me hubiera gustado que fueran más, pero en general el trabajo del equipo fue bueno. Ahora los chicos deberán seguirse preparando para lograr un buen papel en Puebla", dijo Hilario Ávila, entrenador en jefe del equipo puma de judo.

Una de las cartas fuertes de la UNAM, Andrea Poo (Psicologia), logró su pase sin complicaciones y demostró porque forma parte de la selección nacional. La judoka universitaria recién regresó de Sudamérica donde tuvo actividad en un par de torneos, en Argentina y Uruguay, donde logró un par de quintos lugares, en su primera experiencia con exponentes de primera fuerza a nivel internacional.

"Fue una buena experiencia pues fue puntuable para el ranking mundial. Me iré a Ecuador del 24 al 26 de abril al Panamericano de Adultos. Pero antes está la Universiada y quiero revalidar mi título en la división 70 kilos", dijo Andrea Poo.

Dafne Castañeda (Química) quien no tuvo problemas para lograr el boleto, admitió que el equipo auriazul va mentalizado en mejorar la actuación del año pasado, donde lograron siete metales (dos de oro, un par de plata y cuatro de bronce).

Calificados UNAM

Mujeres

Alejandra López  52 kg (Ciencias)

Cruz Velasco 57 kg (Ingeniería)