Acudirán 11 karatecas pumas a la Universiada Nacional

Lograron el pase durante el Regional celebrado en el Gimnasio de la delegación Benito Juárez

Fotos: Israel González

Un total de 11 karatecas de la UNAM lograron el pase a la Universiada Nacional 2014 durante el Regional de la especialidad que se llevó a cabo en el gimnasio de la Delegación Benito Juárez y al cual acudieron aproximadamente 50 exponentes.

Desde las 10 de la mañana, representantes de universidades del DF, Estado de México, Morelos y Guerrero buscaron uno de los dos pases que la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, otorga para la justa que se realizará para esta disciplina los días 2 y 3 de mayo en el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP.

Destacaron las actuaciones de Daniela Negrete (Filosofía) y Steve de Antuñano (Ingeniería) quienes lograron avanzar en dos categorías distintas. Daniela competirá en Puebla dentro de las divisiones -68 kg y Open, mientras que Steve lo hará en -67 kilos así como en la abierta.

Completan el equipo puma, Diana Andrade (Ciencias) quien calificó en -50 kg, así como Zafiro Yáñez (Química) en kata. Por los hombres, Federico de Antuñano (Arquitectura) en -60 kilos y Christopher Barrón (FES Zaragoza) en +84 kilogramos, serán los representantes pumas.

En la prueba por equipos, la escuadra auriazul es integrada, además de los hermanos De Antuñano, por Christopher Barrón, Raúl Ángeles y Ricardo Sánchez (ambos de Arquitectura), Daniel Paredes y Jorge Pimentel (los dos de Ingeniería) así como Juan Camargo (Economía).

México DF, 14/04/2014