Definidos los Pumas de atletismo que participarán en Universiada Nacional

Fueron tres días intensos de eliminatorias y finales en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez

Israel González
Fotos: Jacob Villavicencio Z. y Emmanuel Martínez

Después de tres días de eliminatorias y finales de atletismo en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, de Ciudad Universitaria, quedaron definidos los atletas de la UNAM que ganaron su pase para la Universiada Nacional 2014:

Rama varonil

Carrera con obstáculos (3000 metros) - José Rafael Bañales Chimal (FES Cuatitlán)

Carrera con vallas (110 metros) - Helí Moisés Abarca Pastrana (Facultad de Química)

5000 metros planos - José Rafael Bañales Chimal (FES Cuatitlán)

Medio maratón - Alejandro González F. (FES Zaragoza)

Decatlón - Ernesto Santillán Carvantes (Facultad de Ingeniería)

Rama femenil

Salto triple - Frida Arellano R. (FES Acatlán)

10000 metros planos - Brenda Eunice Flores Muñoz (FES Iztacala)

5000 metros planos - Brenda Eunice Flores Muñoz (FES Iztacala)

Carrera con vallas (100 metros) - Valeria Aguilar González (Facultad de Odontología)

Lanzamiento de disco - Marlene Karina Salinas Quintero (Facultad de Química.

Cabe mencionar que sólo califica directamente a la Universiada Nacional el primer lugar en cada disciplina, sin embargo, los segundos lugares tienen posibilidades de hacerlo si sus marcas los ubican dentro de los mejores siete a nivel nacional. Por lo tanto, algunos atletas pumas aún tienen posibilidades de asistir a Puebla. Los resultados de todas las eliminatorias regionales del país serán publicadas los próximos días por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

México DF, 14/04/2014