Arrasa la UNAM en el Regional de Tiro con Arco

El representativo puma logró siete de los 12 lugares disponibles para la Universiada de Puebla

Armando Islas

Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La representación de tiro con arco de la UNAM clasificó a siete de sus exponentes para la Universiada Nacional 2014, durante el Regional de la especialidad, celebrado en el campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria, con lo cual logró el máximo histórico de arqueros que estarán presentes en una justa de este tipo.

"Nos da mucho gusto haber logrado tantos lugares pues habla de que el trabajo realizado rinde los frutos esperados. Ahora vamos el objetivo será mejorar lo hecho en la edición pasada y creo que por el equipo que llevamos, podremos lograrlo", dijo Carlos Héctor Hidalgo, entrenador en jefe de la escuadra auriazul.

Destaca la clasificación del equipo completo femenil en arco compuesto, con lo que las posibilidades de medalla crecen significativamente.

Además, dentro del representativo se encuentran los dos preseleccionados rumbo a Juegos Centroamericanos de Veracruz: Kevin del Valle (arco compuesto) así como Laurent Parmentier (recurvo), quien el pasado fin de semana logró medalla de bronce en la Copa Arizona de la especialidad.

"Me sentí bien en esa competencia, desafortunadamente no logré quedarme en el representativo mexicano que irá a la Copa de China, pero seguiré dentro del proceso de selección. Terminando la Universiada iré al Grand Prix de Veracruz a buscar un sitio en el combinado mexicano", dijo el Parmentier de León, estudiante de la Facultad de Ciencias.

Será el tiro con arco la disciplina que abra las hostilidades de la Universiada Nacional debido a que si programa de competencias se adelantó y será del 26 al 30 de abril, por lo cual, las primeras medallas para la UNAM podrían venir de este deporte.

Sin embargo, para lograrlo deberán derrotar a los equipos de CETYS Tijuana y Nuevo León, que tienen seleccionados nacionales, así como a los arqueros de Jalisco, que en Universiadas tienen destacadas participaciones.

Recurvo femenil

Itzel Orta (Química)

Yasmin Alvarad (Filosofía)

Compuesto femenil