Jornada complicada para los de casa en el voleibol de playa

El equipo femenil por su pase y el varonil a esperar resultados

Arturo Alavez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Primera jornada del voleibol de playa rumbo a la Universiada Nacional 2014, los Pumas vivieron una difícil jornada. El representativo varonil perdió sus dos primeros juegos de la región VI del CONDDE, ante la Universidad Benemérito de la Américas y la Universidad Autónoma de México, por dos sets en cada encuentro, hecho  que complica su pase a semifinales.

Para mañana tendrá que conseguir el triunfo ante  la Universidad Autónoma de Chapingo, y esperar resultados de los demás encuentros.

Las pumas tienen comprometido su pase a las semifinales, luego de ganar un juego y perder otro  en este primer día de competencia. El primer encuentro obtuvo victoria por default al no llegar a tiempo el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, y en el siguiente cayeron en tres sets ante las del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México quienes también ganaron su partido anterior ante la Universidad Americana Morelos.

Para el segundo día de la etapa Regional, las auriazules se enfrentarán  ante su similar de la Universidad Americana de Morelos, en un encuentro que se prevé muy parejo. Los resultados de este 9 de abril son los siguientes.

Rama Varonil

El grupo A: ITESM-CCM dos ganados; Universidad Iberoamericana los dos encuentros perdidos; UAEM Campus Ciudad de México cayeron en ambos; UAEM Campus Morelos, los dos con triunfo.

El grupo B: UAM uno perdido, uno ganado, de Igual manera UA Chapingo; UNAM los dos perdidos; y la UBLA los dos juegos ganados.

Rama Femenil

Grupo A: La UNAM un perdido, un ganado; ITESM-CCM dos ganados; TESCO, perdió los dos por default; la Americana de Morelos un perdido, un ganado.

Grupo B: Universidad la Salle, dos ganados; IPN un perdido y dos ganados; de igual manera la UAEM Campus México;

Los dos mejores de cada grupo juegan las semifinales en juego cruzado por grupos, los ganadores conseguirán su pase a la Universiada Nacional.

México DF, 09/04/2014