Dos Pumas avanzan a la Olimpiada Nacional 2014, en nado de aguas abiertas

Karen García Tavera y Karla Muñoz Ángeles estarán en Boca del Rio, Veracruz

Por Ana Yancy Lara

Karen Daniela García Tavera y Karla Yelletzin Muñoz Ángeles califican a la Olimpiada Nacional 2014 en nado en aguas abiertas, que se llevará a cabo en Boca del Rio,  Veracruz, el próximo siete de mayo.

Las Pumas obtuvieron su boleto a Boca del Río en el VIII Maratón de Aguas Abiertas “100 % CAÑON“, competencia que fue selectiva a Olimpiada Nacional, el pasado 29 de marzo, en el parque Amikuu, del Cañón del Sumidero, Chiapas.

García Tavera, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Química consiguió su pase en la categoría 19 – 23 años, al obtener el segundo sitio y hacer un crono de  01:00:18.

Por su parte,  Karla Yelletzin Muñoz Ángeles del equipo representativo de la UNAM ganó también el segundo lugar en la categoría 14-16 años, con un tiempo de 57 minutos, 22 segundo. Ambas nadadoras en la prueba de cinco kilómetros se midieron con atletas de Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Jalisco y Puebla.

Otros universitarios que participaron en el selectivo de Chiapas fueron César Balleza Tapia, de Igeniería; Giancarlo Roa Escorcia, de Contaduría; Itzmitzin De los Santos Carrillo, de la Prepa 2; Edson Díaz Colín, de Preparatoria 4 y  Pedro Guerrero Trejo, de la Asociación de Deporte Adaptado.

El selectivo fue convocado por el Club de Orcas de Chiapas y Parque Amikuu, la Asociación de Natación de esa entidad y la Federación Mexicana de Natación.

México DF, 08/04/2014